No debemos “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional: Urzúa

Nota Principal

México.- México no le debe “ni un quinto” al Fondo Monetario Internacional (FMI); por el contrario, ese organismo considera a la nación uno de los países más solventes del mundo, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Durante la conferencia de prensa “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador y en respuesta a una pregunta sobre la visita de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, Urzúa dijo que ella viene porque quiere conocer México, ya que le gusta nuestro país le gusta mucho” y, principalmente, participará en un evento de mujeres para fomentar la participación pública de ellas.

“Nosotros no le debemos ni un quinto al Fondo Monetario Internacional; al contrario, el Fondo Monetario Internacional nos considera tan solventes que somos probablemente uno de dos o tres países a los que el Fondo Monetario les dice ‘si algún día necesitas dinero, nada más dime’”, dijo el secretario.

“Tenemos abierta una línea de crédito del orden en este momento de 75 mil millones de dólares”.

Tras asegurar que Lagarde es “muy bienvenida”, el titular del Ejecutivo señaló que “afortunadamente”, el país no requiere el apoyo de ese organismo.

Si bien admitió que no hay que decir “de esta agua no he de beber”, López Obrador insistió en que el país no necesita ayuda financiera ni se pedirá deuda alguna.

Texto y Foto: Notimex