El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Plantean incluir como delito la manipulación de imágenes mediante Inteligencia Artificial con fines sexuales
La diputada Irma Juan Carlos (Morena) impulsa una iniciativa para reformar el artículo 199 Septies del Código Penal Federal, a fin de sancionar con penas de cuatro a ocho años de prisión y multa de cuatrocientos a mil días, a quien utiliza imágenes de otras personas y las manipula el uso de Inteligencia Artificial (IA) para hacerlas parecer desnudas o involucradas en actividades sexuales.
No debemos temer a fortalecer la soberanía, debemos abrazarla como una condición para la transformación social
Ciudad de México, 11 de marzo de 2025
La reforma que defendemos hoy actúa como un baluarte legal que nos blinda de los intereses foráneos, disfrazados de modernización o cooperación internacional: dip. Luis Fernando Vilchis
Es un llamado para la transformación y la construcción de un Estado que protege a sus ciudadanos y se resiste a ser cómplice de prácticas opresivas y depredadoras, aseveró
El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Luis Fernando Vilchis Contreras, hizo un exhorto a fortalecer la soberanía nacional y abrazarla como una condición para la transformación social para que, con ello, se evite tomar decisiones que afecten nuestro futuro o sean dictadas por intereses foráneos, que tengan el afán desmedido del capital y mantener todo en manos del pueblo y sus legítimos representantes.
Durante la sesión ordinaria, en la discusión del dictamen que reforma el segundo párrafo del artículo 19 y adiciona los párrafos segundo y tercero al artículo 40 de la Constitución, en materia de fortalecimiento de la soberanía nacional, el congresista del GPPT reiteró que la reforma que se defiende, actuará como un baluarte legal que nos blindará de los intereses foráneos, disfrazados de modernización o cooperación internacional.
“Nuestra propuesta se erige, entonces, como una propuesta contundente ante la injerencia, se amplían los delitos, lo cual es la previsión preventiva, la misma que, incluyendo el terrorismo y la fabricación ilícita de armas, la cual establece salvaguardar y que prohíben expresamente cualquier intervención o intromisión extranjera, que atente contra la soberanía nacional”, detalló Vilchis Contreras.
Aseguró que, la propuesta presentada, es un llamado para la transformación y la construcción de un Estado que protege a sus ciudadanos y se resiste a ser cómplice de las prácticas opresivas y depredadoras, misma que se inserta en el proyecto de mayor emancipación nacional, que no solamente endurece las medidas de seguridad, sino que asegura que la soberanía no sea un mero eslogan, sino una realidad que se viva en nuestro país.
“El fortalecimiento a la soberanía es indispensable para garantizar un Estado verdaderamente al servicio del pueblo. Que esta reforma sea la semilla de cambio profunda que, en una transformación, nos permita construir una nación en poder, que se ejerza para bien y donde la dignidad de los mexicanos y las mexicanas sea inviolable”, finalizó.
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados