No han aumentado padecimientos respiratorios por mala calidad del aire; confirma Secretaría de Salud CDMX

En la Ciudad de México no ha habido un incremento en los casos por padecimientos respiratorios. FOTO: ESPCIAL

Ciudad de México.- En la Ciudad de México no ha habido un incremento en los casos por padecimientos respiratorios, rinitis, conjuntivitis, otitis y similares, reportó la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

En los últimos tres días en la Zona Metropolitana del Valle de México se han reportado altos índices en el caso del PM 2.5, incluso rebasando los 160 puntos.

Esto ha provocado que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activara ayer la contingencia ambiental extraordinaria y la mantuviera para mañana.

Las PM 2.5 son pequeñas partículas que tienen un diámetro menor al grosor de un cabello humano y poseen sustancias químicas orgánicas, polvo, hollín y metales; se pueden respirar facilmente.

En este caso, el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de enfermedades relacionadas con la contaminación realiza un monitoreo permanente de atenciones asociadas con dichas afectaciones.

Ayer, la Coparmex Ciudad de México estimó que 10 por ciento de los trabajadores han sido afectados con padecimientos respiratorios derivada de la contaminación.

Luis Felipe Echavarría, Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Energía del Centro Patronal, explicó que harán un sondeo más detallado entre las más de 500 empresas del gremio.

Foto: Especial

Texto: Carlos Navarro | El Heraldo de México