No más sanciones injustas para deudores: Jorge Alcibíades

Ciudad de México, 8 de abril de 2019

El diputado ciudadano Jorge Alcibíades, presentó una iniciativa para disminuir el tiempo de registro en el buró de crédito, ya que en ocasiones al retrasarse en sus pagos los cuentahabientes quedan identificados como irresponsables y su permanencia suele ser excesiva.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado Alcibíades solicitó reducir el plazo actual de 72 meses para guardar los datos de los afectados y diferenciar el tiempo de permanencia en el buró de las personas morales y físicas.

Pese a la importante contribución del buró de crédito a las instituciones bancarias, para contar con criterios objetivos y ofrecer préstamos, el diputado ciudadano enfatizó que a la vez esto incrementó el número de préstamos rechazados.

Pues no solamente se retrasan prestamos que pueden impulsar pequeñas o medianas empresas, sino que fomenta la existencia de fraudes en el servicio de buró para borrar el registro crediticio, de acuerdo con la Conducef.

El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano llama a los registros crediticios a ser objetivos en los criterios para otorgar préstamos y para sancionar a los deudores, por ello sugiere revisar los tiempos y procesos que se tienen en la actualidad para mejorar sus condiciones. 

Texto y Foto: Cámara de Diputados