No pueden salir a trabajar empleados de Bienestar si ellos mismos tienen carencias, afirma Rodrigo Fuentes

Ciudad de México, 15 de mayo de 2022

Van a paro nacional; exige prestaciones básicas.

Ante el paro nacional hecho por trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar, que exigen de dé cumplimiento a una serie de demandas de su contrato colectivo de trabajo, el Diputado federal de Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, convocó a la secretaria del ramo, Ariadna Montiel, a que se siente dialogar y dar respuesta a los sindicalizados.

La mañana de este viernes, de manera simultánea en todo el país, se registraron cierres de calles y paro de actividades de trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Bienestar.

El secretario de la Comisión de Bienestar en la Cámara de Diputados, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que las y los trabajadores deben ser escuchados.

“Volvemos a lo mismo”, recalcó Fuentes, “este gobierno es candil de la calle y oscuridad en su casa, porque ¿cómo pretenden que los trabajadores salgan a recorrer el país para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, si en su mismo trabajo adolescente de la falta de las prestaciones mínimas?”, cuestionó.

Fuentes Ávila expuso que los trabajadores señalaron que el incumplimiento se viene dando desde enero de este año con la llegada de Ariadna Montiel como titular de la Secretaría de Bienestar, aun y cuando las prestaciones se han cumplido desde hace más de 40 años.

Entre estas, se encuentra el servicio de trasporte local y la apertura del Centro de Desarrollo Infantil que da servicio a madres trabajadoras de la Secretaría; el cumplimiento del artículo 21 de su contrato de trabajo, el cual le autoriza a los empleados que se jubilan a darles su plaza a sus familiares directos.

Adicional a ello, según los manifestantes, se han dejado de prestar servicios como transporte turístico y cursos de verano para los hijos de los trabajadores, entre otros.

“Invitamos a la secretaria de Bienestar a que se siente a hablar personalmente con las y los compañeros del sindicato, necesitamos acompañar y dar respuesta a sus demandas, para que ellos salgan a recorrer el país a atender a las familias más vulnerables”, expresó Fuentes Ávila.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados