No soy funcionario del Ejecutivo y seré precandidato en los tiempos que la Convocatoria y Estatutos de Morena lo indiquen: José Narro

Ciudad de México, 30 de octubre de 2020

Somos parte del proyecto de la Cuarta Transformación, compartimos las luchas, los objetivos y las utopías construidas por generaciones de luchas de la izquierda que vieron hecha realidad la victoria añorada por millones de mexicanos que anhelaban el fin de régimen neoliberal del PRI y el PAN.

Soy un servidor de la 4T y desde el Senado de la República contribuyo a construir el cambio que necesita México reafirmando diariamente mi tarea principal: legislar.

Durante este camino hemos aprobado leyes que han hecho posible, la austeridad republicana; la Guardia Nacional; el INSABI; la pensión para Adultos Mayores; Becas para niñas, niños y jóvenes; cancelamos la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto; construimos la herramienta para enjuiciar a presidentes por actos de corrupción; defendimos el maíz nativo mexicano; defendimos el compromiso de No Aumentar los Impuestos; hicimos posible que sean delitos graves la corrupción y el huachicoleo; impulsamos la autosuficiencia alimentaria fortaleciendo el campo y a los pequeños productores; bajamos el salario de los legisladores, eliminando privilegios, gastos suntuosos y partidas presupuestales que tenían nuestros antecesores, entre otras muchas cosas.

Es un hecho que el proyecto encabezado por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho realidad la distancia entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, quitando a los legisladores la falsa idea de que un senador o diputado es un gestor del presupuesto público que da y quita discrecionalmente y a conveniencia recursos públicos. Hoy centramos nuestro trabajo estrictamente en hacer leyes.

Por lo anterior, es correcto afirmar que los legisladores de la 4T no somos ejecutores de presupuesto por encima de nuestra dieta. Nuestras actividades no hacen uso de programas, acciones o recursos públicos para fortalecer candidaturas o proyectos políticos personales.

Así, podemos afirmar que los resultados que podamos obtener de cualquier ejercicio demoscópico serán resultado de las luchas y el trabajo que hemos dado por Zacatecas por más de 30 años y no por el uso de la ventaja que pudiera dar el desvío de dinero de pueblo para impulsar la proyección personal.

En este sentido, queremos manifestar una vez más, nuestra intención de participar en el proceso interno de Morena para encontrar al candidato a la gubernatura de Zacatecas y esperaremos pedir licencia al cargo de Senador de la República apegándonos estrictamente al estatuto y la convocatoria que emita el partido.

Lo anterior tomando en cuenta que, de acuerdo con las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha llamado a funcionarios y miembros del gabinete del Poder Ejecutivo, a renunciar para evitar el uso de presupuesto público para impulsar sus aspiraciones.

Como miembro del Poder Legislativo soy respetuoso de las leyes y normas electorales y estamos de acuerdo en atar las manos a funcionarios.

Como senador estoy comprometido a seguir defendiendo y trabajando por la Cuarta Transformación hasta el día en que las leyes, el estatuto y la convocatoria de Morena para la renovación del Gobierno de Zacatecas me permitan seguir trabajando por México y la 4T desde mi trinchera

Texto y Foto: Senado de la República