Nombra Sheinbaum “huésped distinguido” a Evo Morales

La mandataria local justificó que hay muchos motivos para entregar a Morales el reconocimiento; con el asilo a Evo Morales, hay una reivindicación de la mejor tradición de México en su política exterior

Evo, huésped distinguido

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a Evo Morales, en su carácter de asilado político, después de lo que la mandataria llamó “un golpe de Estado” en Bolivia, de donde huyó bajo situaciones de violencia.

La mandataria local declaró que en el gobierno que encabeza, respaldan la decisión del Presidente de la República. Con el asilo a Evo Morales, hay una reivindicación de la mejor tradición de México en su política exterior, declaró en presencia de funcionarios de su gabinete, alcaldes y titulares de organismos autónomos de la ciudad.

Recordó que, de acuerdo al Artículo 20 de la Constitución de la Ciudad de México, la capital tiene vocación pacífica, solidaria hospitalaria y de asilo.

Detalló que hay muchos motivos para entregar a Morales el reconocimiento de “huésped distinguido”, algunos de ellos es que logró la reducción de la pobreza del 60 al 35 por ciento, reducción de la deuda externa, triplicó el PIB per cápita, entre otros resultados de su gobierno.

“Es un orgullo y un honor tenerlo aquí en esta sede”, afirmó Sheinbaum.

Foto: @Claudiashein

Texto: Karla Mora | La Razón Online