Notifica la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, las acciones para garantizar la seguridad del Palacio Legislativo

Ver más información…

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2019

En la sesión, la Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, expresó que en cumplimiento de un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, “se ha hecho lo necesario para garantizar la seguridad de quienes trabajamos en el Palacio Legislativo”.

Indicó que las manifestaciones que han ocurrido durante los últimos días y las que eventualmente sucedan “deben afrontarse con orden y responsabilidad por parte de todos. Hay avances importantes para prevenir cualquier incidente”.

En primer lugar, dijo, se generó un protocolo interno de comunicación y organización que permitirá reaccionar de mejor manera ante eventuales bloqueos. Para ello, los coordinadores han designado a un diputado por grupo parlamentario que será el responsable de la explicación e implementación de dicho protocolo.

En segundo lugar, se generó con las autoridades federales y locales -a quienes reconozco su disposición- un mecanismo de colaboración permanente para asegurar el acceso y salida del personal, visitantes y legisladores, cuando se les requiera.

Rojas Hernández destacó que la presidencia a su cargo solicitará dicho apoyo, únicamente como último recurso y sólo cuando se hayan agotado todas las posibilidades de diálogo o acuerdo.

“Les reitero que siempre buscaré conciliar el derecho que tienen todos los mexicanos a manifestarse y la libertad de tránsito con pleno respeto a los derechos humanos; diálogo, sí, represión, no”.

Ver más información…

Texto y Foto: Cámara de Diputados