Nuevas medidas al transporte deben verificarse cada seis meses, pide Partido Verde

Ciudad de México, 10 de junio de 2022

Los conductores deben abstenerse de llevar la música a todo volumen, manejar a exceso de velocidad y tener unidades en mal estado

El senador Israel Zamora Guzmán, del PVEM, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) para que cada seis meses se realicen operativos a los transportistas para verificar que se lleven a cabo las nuevas normativas que adoptarán a cambio del aumento de precio en el servicio.

Es importante que entre las nuevas medidas para mejorar la calidad del servicio se deben incluir que los conductores no fumen en las unidades, no lleven la música a todo volumen, no tengan aparatos electrónicos que distraigan su atención, sean respetuosos con los usuarios y eviten “carreritas” entre unidades, puntualizó.

Las autoridades de movilidad de la Ciudad de México, dijo, deben garantizar que los usuarios de transporte cuenten con un servicio digno, limpio, de calidad y con unidades en buen estado, ya que actualmente el aumento puede ser un golpe a los bolsillos de muchos mexicanos que usan este medio para llegar a su trabajo.

Zamora Guzmán resaltó la importancia de que las medidas que serán adoptadas a partir del 15 de junio sean a largo plazo, ya que se ha visto que cuando se autoriza el aumento los operadores implementan las medidas durante las primeras semanas y, posteriormente, el servicio regresa a las malas condiciones y mal servicio a los usuarios.

“El aumento a las tarifas del transporte impactará a la mayor parte de los usuarios que utiliza este medio de movilidad colectivo, ya que realiza alrededor del 82% de los viajes que se realizan en la Zona Metropolitana del Valle de México”, resaltó el legislador del Verde Ecologista.

El senador agregó que esta medida debe estar alineada con los retos para mejorar y modernizar la red de transporte concesionado en la Ciudad de México, pues es un derecho y una necesidad que permite a las personas acceder a un servicio de calidad para llegar a sus destinos.  

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República