Ocupa Edoméx cuarto lugar nacional en recepción de inversión extranjera directa: Alfredo Del Mazo

Toluca, Estado de México, 19 de agosto de 2019

Informa Gobernador que la inversión extranjera directa recibida en la entidad mexiquense, en el primer trimestre de este año, fue de más de mil 200 millones de dólares.

Señala que la llegada de más inversiones es resultado de las ventajas competitivas del Edoméx, como lo son su ubicación geográfica, su red carretera, la mano de obra calificada y pertenecer al mercado de consumo más grande del país.

Asiste mandatario estatal a la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, en el que se invirtieron 7.5 millones de euros.

Al inaugurar el Centro de Distribución Merck Toluca, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la inversión  extranjera directa recibida en la entidad mexiquense en el primer trimestre de 2019, coloca al estado en la cuarta posición nacional en este indicador, al captar más de mil 200 millones de dólares.

El mandatario estatal manifestó que la llegada de nuevos capitales al Estado de México se debe a la posición geográfica de la entidad, así como formar parte del mercado de consumo más grande del país con 38 millones de consumidores, a su amplia red carretera y por las facilidades que se brindan para la instalación de nuevas empresas.

“Esto nos ha colocado, este año, en el primer trimestre de este año, como la cuarta entidad que mayor inversión extranjera directa recibió, con más de mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa.

“Hoy que se requiere tener una certeza y claridad de rumbo, el Estado de México representa esa oportunidad para Merck y para muchas empresas que quieren tener su desarrollo aquí en el estado”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal destacó que otro de los atractivos que tiene la entidad mexiquense para la atracción de capital es la mano de obra calificada.

“En el Estado de México tenemos una gran red de universidades que tienen y están preparando al capital humano necesario para seguir promoviendo la investigación y el desarrollo, un estado que tiene más de 35 universidades con 115 mil alumnos, dentro de las cuales, el 32 por ciento estudia una carrera relacionada con el desarrollo de tecnología y eso habla de que aquí hay mano de obra calificada, preparada para seguir contribuyendo a esta investigación científica, al desarrollo de tecnología que ha sido característica de esta empresa a nivel mundial”, apuntó.

Respecto a la inauguración del Centro de Distribución Merck Toluca, Del Mazo Maza destacó que esta empresa tiene presencia en 66 países, ha obtenido las certificaciones Top Employer y como Empresa Familiarmente Responsable, y felicitó a los directivos de este consorcio por los 360 años de existencia en el rubro químico- farmacéutico.

Asimismo, dio a conocer que Merck tiene planes de expansión para los próximos cuatro años en sus plantas ubicadas en el Estado de México.

“Hoy inicia operaciones este Centro de Distribución, el más grande de América Latina, y nos da muchísimo gusto y es un orgullo para el Estado de México que esté instalado aquí en Toluca, y que siga esa confianza que ha tenido en el estado”, refirió.

“Me da mucho gusto también escuchar que tienen un plan importante de expansión y de crecimiento para los próximos cuatro años, con una inversión de alrededor de mil millones de pesos que se invertirán en el Estado de México en Naucalpan y en Toluca, para seguir creciendo la capacidad y fortaleza que tiene Merck en esta región del mundo. Eso habla de la confianza y también del potencial que tiene esta entidad para convertirse en un estado como el centro logístico del país”, afirmó.

Alfredo Del Mazo precisó también que Merck encabeza el mayor programa internacional para erradicar la esquistosomiasis, y en un trabajo conjunto con la Organización Mundial de la Salud, más de 100 millones de pacientes han recibido este tipo de tratamiento, y es en México donde se produce el 100 por ciento de estos medicamentos donados para combatir esta enfermedad.

Por su parte, José Arnaud Coelho, Director General del Grupo Merck en México, señaló que esta empresa líder en ciencia y tecnología, lleva 55 años de estar en territorio mexiquense, en el municipio de Naucalpan, y destacó que actualmente continúa apostando en el Estado de México, para seguir creciendo mutuamente.

En el nuevo Centro de Distribución de Merck se invirtieron 7.5 millones de euros, abastecerá 50 mil artículos de la línea Life Science, para el desarrollo científico y farmacéutico, lo que permitirá distribuir su catálogo de productos conformado por más de 300 mil productos de una manera más ágil a todo el país.

Cabe mencionar que el nuevo Centro de Distribución de Merck se ubica dentro del Parque Industrial Toluca 2000 y tiene un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de México