Organizaciones campesinas que protestan en San Lázaro quieren que sigan los ‘moches’: AMLO

Las actividades en la Cámara baja quedaron nuevamente suspendidas este jueves, informó Laura Rojas, presidenta del órgano legislativo.

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró este jueves que las organizaciones que mantienen protestas en las inmediaciones de la Cámara de Diputados buscan continuar con la entrega de ‘moches’.

“Ahora por ejemplo que está a punto de aprobarse el presupuesto y hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para ‘moches’, bolsas. Ya no va a ser así, vamos a procurar entregar de manera directa (los recursos)”, aseveró.

Organizaciones campesinas y ganaderas, además de alcaldes, mantienen desde el martes plantones en los accesos del Palacio Legislativo en protestas por más recursos.

Por ello, la Cámara baja suspendieron las sesiones del pleno y en comisiones, por lo que continúan pendientes el debate de las reformas a la Ley de Instituciones de Crédito, que da nuevas facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda a través de la llamada ‘Ley Nieto’, así como la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2020.

Por ley, el presupuesto debe ser aprobado antes del próximo viernes 15 de noviembre.

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, aseguró que hay un avance de 90 por ciento en la integración del dictamen del PEF , ya que se han incorporado en su mayoría las peticiones de recursos de los diferentes sectores.

Sin embargo, Laura Rojas, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que las actividades en el recinto legislativo quedaron nuevamente suspendidas, por lo que convocó a los legisladores para el viernes a las 11:00 horas.

Con información de Víctor Chávez y Zenyazen Flores

Texto: Cámara de Diputados | Foto: Cuartoscuro