Otro video del Cártel Jalisco: “Si quieren que termine esta guerra, saquen al ‘Abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec”, exige

Integrantes del grupo delincuencial liderado por el Mencho aseguraron que la violencia desatada en el municipio michoacano no es contra la ciudadanía.

México. A través de un video que circula en redes sociales, supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) le enviaron un mensaje a los habitantes de Tepalcatepec, Michoacán, sobre que la violencia generada en el municipio no es contra ellos, sino contra Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, y su cártel.

“Les queremos aclarar de parte del señor Mencho y su cártel, que es el CJNG, que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con El Abuelo y su cártel. Abran los ojos, que los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas, que por cierto parece Templario o Viagra”.

En la grabación de 1:18 minutos, aparecen ocho hombres con el rostro cubierto con un pasamontañas, vestidos con uniforme militar y chalecos antibalas. Uno de ellos es el encargado de leer el comunicado que afirma que el exlíder de las autodefensas ya comenzó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, “mientras sus hijos lo gastan comprándose lujosos carros del año”.

El sujeto reiteró que el pleito no es con la ciudadanía, y aseguró que “el pueblo es de los ciudadanos de bien, como lo sabemos que son ustedes”.

Asimismo, le envió un mensaje al gobierno federal para que no hagan caso del Abuelo y su cártel, “ya que se escudan en la gente inocente, que viene siendo el pueblo” y aseveraron que la tranquilidad regresará a Tepalcatepec solo con la salida del exautodefensa.

A finales de agosto, diversos eventos de violencia se suscitaron en el municipio michoacano y provocaron que el alcalde Felipe Martínez Pérez saliera a anunciar la suspensión de las actividades correspondientes a las Fiestas Patrias de este año.

En 2009, el Abuelo fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Buenavista. En el momento de su aprehensión, Farías Álvarez tenía armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, por lo que fue condenado a tres años de prisión.

Previamente, en agosto, apareció otro video que también se le atribuyó al Cártel Jalisco, pero estuvo dedicado principalmente contra el gobernador Enrique Alfaro:

Publicado por aristeguinoticias.com