Palabras de la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz del Partido Verde en la entrega de reconocimientos a deportistas chiapanecos

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022

Muchas gracias. Bienvenidos.

Sumando a las palabras de mis compañeros senadores, tienen toda mi admiración y todo mi respeto.

Conozco y sé porque yo practico deporte desde muy pequeña del beneficio de hacer ejercicio, de mover el cuerpo, de hacer un deporte. Y se requiere de disciplina, se requiere de compromiso.

Se requiere de mucho sacrificio en muchas ocasiones. Ustedes son un ejemplo, no solamente para sus familias y para su país, sino para todas las generaciones que vienen.

Personalmente pienso que el ejercicio, que el deporte debería de ser uno de los grandes pilares para construir un mejor país. El movimiento y el ejercicio, El deporte, a los niveles que ustedes lo practican, podría ser una de las grandes formas de educar a las generaciones que vienen, de sacar a los niños y a los jóvenes de lugares de adicción, de lugares de depresión, de ansiedad.

El deporte, y ustedes lo saben porque lo viven en sus cuerpos y lo sienten, el deporte pone la vista en un lugar mucho más elevado, en un espacio mucho más sano, el deporte sana.

Y estamos en un momento en nuestro país que requerimos de esto. Parecería que no se liga una cosa con la otra, pero el deporte es parte importantísima, prioritaria para la salud mental.

Me parece importantísimo construir, como ya lo dijo mi compañero senador Rafael Espino, construir políticas públicas para apoyar al deporte en México, para que sea uno de los pilares fundamentales de la política de Estado, porque a través del deporte podemos transformar generaciones.

Estamos construidos, diseñados, el cuerpo está diseñado y construido para moverse. Y al nivel que ustedes lo hacen, se vuelve parte fundamental del bienestar. Los felicito, son un ejemplo de verdad. Tienen toda mi admiración, son un ejemplo para el país y un gran ejemplo, Blanca, como lo dijiste, para todos los niños y para todos los jóvenes.

No dejen nunca que sus memorias sean más grandes que sus sueños. No dejen nunca de practicar y de competir por ustedes, por su país y por todas las generaciones que vienen atrás.

Muchas gracias.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República