El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados y ANUIES suscriben Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas en México
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, destacó que se ha avanzado en la vigilancia y auditoría de los recursos asignados a las universidades públicas del país, pero se debe profundizar.
Panistas denuncian ante FEPADE a funcionarios de la CDMX por ordenar “mapacheo” electoral en la elección del Poder Judicial
Ciudad de México, 30 de mayo de 2025
Exhiben las pruebas que Claudia Sheinbaum pide; “hasta cheques ya cobrados para que la Presidenta actúe”.
El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, acompañó una denuncia penal ante la FEPADE en contra de funcionarios del gobierno de Clara Brugada y legisladores de Morena, que han construido un sistema de control político para forzar la elección judicial de este domingo.
“Al puro estilo de López Obrador, al puro estilo de las dictaduras, al puro estilo de otros países populistas que no saben respetar nada”.
Döring indicó que por medio del banco Afirme, es el Monex de Claudia Sheinbaum; el banco de confianza para la corrupción y comprar votos de Morena”.
El ex senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, pidió a la Fiscalía federal desmantelar esta red de corrupción del gobierno de Clara Brugada. “Han hecho un sistema informativo en el que se registra personas movilizadores y las metas que tienen para el día de la elección”.
Hasta el día de hoy, los funcionarios del GCDMX y legisladores de Morena se siguen reuniendo para tejer la elección del 1 de junio para votar magistrados, ministros y jueces.
Dijo que es una modalidad de asociación delictiva con recursos públicos, que se ejecutan de manera perversa para comprar a ciudadanos.
Jorge Triana, vocero del CEN PAN, dijo que tiene los expedientes y son 4 cajas tan solo de 1 distrito electoral. “Para que no digan que les estamos escondiendo elementos probatorios suficientes, incluso hay cheques que se les pagó a cada persona”.
La presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, detalló que está denuncio penal sustenta lo que la oposición ha denunciado desde hace semanas, Morena hará un fraude electoral en la renovación del Poder Judicial.
“Es a través de una plataforma que creó y organiza Ramírez Cuéllar, el vicecoordinador de Morena; aquí registran a las personas que quieren votar el 1 de junio”.
Para ello, dijo Luisa Gutiérrez, utilizan a familias sin sustento social para engañar y aprovecharse de ellas.