Para avanzar, debemos reencontrarnos como sociedad y revalorar a las instituciones: Miguel Sámano

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2021

Más que nunca, los mexicanos queremos un país de leyes, con estabilidad y paz social, aseveró el legislador priista.

Subrayó la necesidad de revalorar el papel del Poder Legislativo como auténtico representante de los intereses de la sociedad.

Somos herederos de la lucha de millones de mexicanos, que dieron su vida para edificar una Nación libre, soberana y de leyes. Como depositarios de la primera Constitución social del mundo, es importante recordar que para avanzar tenemos que reencontrarnos como sociedad, revalorar a las instituciones y sobre todo respetar el Estado de Derecho, sin excepción, afirmó el diputado federal Miguel Sámano Peralta.

“Nunca más debemos considerar el camino de las armas como una alternativa para resolver las diferencias, los conflictos y los puntos de vista opuestos. Más que nunca, los mexicanos queremos un país de leyes, instituciones, con estabilidad y paz social ”, aseveró el integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI). Destacó que más allá de los orígenes o ideologías, se comparte el anhelo de un mejor futuro para todos, sin dejar a nadie atrás.

En Tribuna, exhortó a los legisladores de la LXV Legislatura a seguir el ejemplo de los más de 200 diputados constituyentes de Querétaro, que pudieron alcanzar grandes acuerdos a pesar de sus orígenes diversos y sus visiones muchas veces encontradas.

Al recordar la instalación de ese Congreso Constituyente, el 1 de diciembre de 1916, Sámano Peralta enfatizó que se debe revalorar el papel del Poder Legislativo como auténtico representante de los intereses de la sociedad, a fin de mantener actualizado nuestra Norma Suprema y en concordancia con las necesidades y legítimas aspiraciones de todos los mexicanos.

“Tenemos que asumir con gran convicción que la Nación Mexicana es más grande que cualquier problema o desafío. Pero para aprovechar todo nuestro potencial tenemos que sumar a la sociedad; multiplicando voluntades y esfuerzos a favor de la Patria que nos dio origen y destino”, destacó el diputado priista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados