El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
A dos años de su reapertura, el Cine Linterna Mágica es símbolo del fortalecimiento de las prestaciones sociales en el IMSS
El Cine Linterna Mágica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha consolidado a dos años de su reapertura en 2023 como un espacio para la promoción de la cultura, el bienestar emocional y la construcción de comunidad, elementos clave para la salud integral.
Participación de Waldo Fernández González en agenda política sobre la situación de los migrantes mexicanos en EUA y las manifestaciones en California, EE.UU.
Ciudad de México, 11 de junio de 2025
Compañeras y compañeros legisladores.
En política hay oportunidad y hay oportunismo.
Hoy tenemos la oportunidad desde este Senado de la República de mandar un mensaje de unidad nacional.
Convertir una tragedia humana en botín electoral es meramente oportunismo.
También desde aquí del Senado de la República hemos visto con oportunidad senadoras y senadores del bloque que represento que respetan este legado “La patria es Primero”, pero también hemos visto como con oportunismo meten dentro de la agenda política del día de hoy temas que ni vienen al caso y que para lo único que sirven es para vanagloriarse de momentos pírricos, así de desorganizada la oposición, así de mezquina.
Oportunidad de mandar un mensaje claro y contundente que estamos con la nación; oportunismo, las campañas de odio, las de desinformación, pero, sobre todo, las que buscan llevar agua a su molino como si esta crisis que hoy enfrentamos no fuera producto de años y años de malos gobiernos, y los malos gobiernos están en la oposición.
Oportunismo, como han atacado al presidente de este Senado con infundios. con mentiras, al senador Gerardo Fernández Noroña.
Hoy tenemos la gran oportunidad de hablarle al pueblo de México y decirle “estamos aquí”, y a las hermanas y hermanos migrantes decirles “estamos aquí”.
La oposición ha generado mensajes llenos de mentiras y de odio, estos mensajes además de falsos e irresponsables generan división, pero, sobre todo, dañan una relación bilateral entre los Estados Unidos y México. Las palabras, senadoras, senadores, diputadas y diputados, en cualquier tipo de relación hay que cuidarlas escrupulosamente.
Nuestros migrantes son mujeres y hombres honestos y trabajadores que cruzaron la frontera con la esperanza de una vida mejor, sostienen a millones de familias, pagan impuestos y fortalecen la economía, cumplen con sus obligaciones cívicas.
Desde este Poder Legislativo respaldamos plenamente la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum y condenamos enérgicamente la desinformación y la mezquindad que dañan a esta nación.
Reconocemos la labor activa de la Secretaría de Relaciones Exteriores y de nuestros Consulados y reiteramos con claridad que México es un país que celebra el diálogo y el respeto en las naciones.
No es momento de enfrentamientos, es momento de poner en alto la relación bilateral y construir puentes de diálogo y cooperación en beneficio de nuestros pueblos.
Hacemos un llamado a la paz, a la no violencia, al respeto mutuo entre las naciones, pero, sobre todo, a actuar como México lo requiere, con responsabilidad, con oportunidad y no con oportunismo.
Este Congreso como interlocutor legítimo y respetuoso, siempre apostará por la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana.
Hoy, todas y todos los integrantes de este Congreso, tienen la gran oportunidad de demostrar que están a la altura del pueblo de México, de las hermanas y hermanos migrantes que tomaron la decisión de irse a vivir a otros países.
Seguir con la escalada de conflicto, aunque sea solo verbal, no es buena idea para ninguna de las partes de este Poder Legislativo, llegó el momento de lograr acuerdos constructivos.
Nadie en su sano juicio puede regatear que el Gobierno Federal está realizando diariamente un esfuerzo en su relación con el vecino del norte.
Reconocemos con orgullo el liderazgo de la presidenta Clausia Sheinbaum, quien ha demostrado temple, visión y firmeza para evitar confrontaciones y llegar a acuerdos en beneficio de ambos países.
El diálogo constructivo, con respeto a la soberanía, ante todo.
Legisladores, legisladoras, es momento de cerrar filas en torno a un Estado Mexicano que abraza a su gente con firmeza, con dignidad, que exige respeto, que exige justicia más allá de nuestras fronteras.
Es momento de oportunidad, no de oportunismo.
Es cuanto, presidente, gracias.
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en la Cámara de Senadores