Participación del senador Israel Zamora del Partido Verde en la conferencia de los senadores del Grupo Parlamentario de Morena

Ciudad de México, 23 de mayo de 2022

Saludo a todas y a todos mis compañeros senadores, por supuesto, a la Presidenta, al Presidente de la Junta de Coordinación Política, también a las diputadas federales y diputados federales que nos acompañan. Por supuesto, también a los legisladores del Congreso de Tamaulipas que nos honran con su presencia, bienvenidos y por supuesto a los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional.

Quisiera mencionar también nuestro contundente respaldo a nuestro compañero senador con licencia, ahora candidato de Morena y de la coalición también del PT y Partido Verde Ecologista de México para Tamaulipas.

Conocemos su trabajo. Yo coincidí con él en varias comisiones. Sé que como Doctor es una persona que ha demostrado una dedicación por el prójimo, como Doctor también ha mostrado una gran disciplina, pero sobre todo como mencionaba, amor a su país y también amor a Tamaulipas.

Ayer yo pude constatar, tuve la oportunidad de convivir con el candidato, con el equipo que está detrás de él, con los tamaulipecos y lo único que pude constatar fue un ánimo muy grande, mucho entusiasmo por cambiar Tamaulipas y también mucha valentía.

Por eso hacemos un llamado muy enérgico a las autoridades de ese estado, para que no interfieran en la voluntad popular, que se respete la democracia, porque precisamente esos órganos deben de garantizar que la voluntad popular se refleje en las elecciones.

No podemos aceptar injerencia en ninguno de los tres órganos, como hemos observado, tanto en el Poder Ejecutivo, que está metiendo las manos en la elección, pero también en el Poder Judicial y en el Congreso, porque también están pretendiendo desaforar a los compañeros que pertenecen al Movimiento, y eso es algo que desde el Senado, por respeto al federalismo, no podemos permitir.

Tendremos también que estar muy al pendiente desde el Senado de la República, de que estas elecciones se realicen con absoluta seguridad, que los ciudadanos tamaulipecos, que son muy valientes, puedan salir el 5 de junio con libertad, con esa alegría que manifestaron,  y que pude constatar el día de ayer, a emitir su voto por quien quieran, pero que lo hagan con absoluta libertad.

 Por eso también hacemos un llamado respetuoso a las autoridades de seguridad, a la Guardia Nacional, para que desde este momento también realicen una vigilancia permanente que garantice la seguridad en ese estado. Nuevamente reiteramos no solo nuestro respeto, nuestro cariño, sino también todo nuestro apoyo a nuestro candidato, al senador Américo Villarreal.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República