Participación del senador Israel Zamora Guzmán para rectificación de hechos en la agenda política

Ciudad de México, 25 de mayo de 2022

Yo quisiera comentar que no estamos de acuerdo en esa consideración de que el Senado fue ocupado para actos proselitistas. Yo investigue si había una lista de personas que tienen prohibido acceder al Senado y utilizar sus instalaciones, y me contestaron que no hay antecedentes de una lista negra en donde las personas tengan o algunas personas tengan prohibido acceder al Senado de la República, cuánto más si se trata para denunciar un hecho en donde no ha sido escuchado una persona.

¿Por qué atendimos a nuestro compañero senador?  No por su calidad de ex senador, por ser un ciudadano más, porque tiene derecho humano a ser votado y a votar, que coincida que tiene la calidad de senador, eso es otra cosa.

Se le permitió el acceso porque ésta es la casa del pueblo y él no está excluido porque no hay ninguna pena que le haya limitado sus derechos político electorales y ni otro derecho civil.

Entonces, por eso pueden acceder al Senado de la República, pueden hacer uso de las instalaciones. ¿Por qué se hizo ahí? Porque muchos teníamos interés en participar, escuchar y denunciar. Yo fui a Tamaulipas y fui testigo de la persecución política este domingo. Entonces agradezco mucho su paciencia. Y esa es la cuestión, no hubo uso ilegal del recinto.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado de la República