Participación del senador Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en la Sesión Permanente de hoy

Ciudad de México, 14 de marzo de 2019.

Ciudadano presidente.

Ciudadanos legisladores y legisladoras.

Nos congratulamos con la ratificación en Comisiones. Estamos ahora en el Pleno, en este último tramo para lograr esta ratificación.

Pero déjenme comentarles brevemente, que el compañero, el ciudadano Juan José Ignacio Gómez Camacho, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de México en Canadá, si esta Asamblea así lo ratifica, será muy buena lectura, muy buen mensaje para el país; porque es un diplomático de carrera, porque es un embajador representante permanente de México ante la ONU; porque ha sido embajador de México ante la Unión Europea; porque es un o ha sido representante alterno de México ante la Organización de los Estados Americanos.

Y sobre todo, un reclamo permanente en el Senado desde siempre, es que es un miembro del Servicio Exterior Mexicano, desde 1988.

Todo pareciera indicar que su nombramiento será por unanimidad y me alegrará, porque es un representante digno de nuestro país y hará una labor también digna en Canadá.

Enhorabuena y felicidades por anticipado, aunque estaremos a la espera del resultado de la votación libre de esta Asamblea.

Texto y Foto: Senado de la República