Participación libre de sociedad consolida la democracia: Jiménez Espriú

Nota Principal

México.- Cuando se logra la participación libre y abierta de las mujeres y los hombres pensantes e interesados de la nación, se consolida la democracia y se define lo que se ha dado en llamar “el país que todos queremos”, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Al inaugurar el Foro de Consulta en San Luis Potosí, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, enfatizó que las aportaciones ciudadanas de toda la República indicarán los deseos de la sociedad para el logro de una nación.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López, Jiménez Espriú destacó que el gobierno federal ha inaugurado una nueva forma de política en la que la participación democrática en las grandes decisiones se constituye en la forma de vida nacional.

Planear en la colectividad, como ahora lo intentamos, ayuda no sólo a dar orden a las cosas, sino a orquestar las acciones y prever, hasta donde sea posible, sus consecuencias, expresó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jiménez Espriú afirmó: “Tenemos en este inicio de la cuarta transformación de la vida pública de México una oportunidad extraordinaria para llevar a nuestra nación al estadio de bienestar que deseamos”.

Texto y Foto: Notimex