Participan mandos federales en Mesa de Seguridad realizada en Palacio de Gobierno

Chihuahua, Chih., 7 de abril de 2021

Acuden representantes de las distintas corporaciones y del Ejército a reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz convocada por el gobernador Javier Corral, en la capital del estado

El gobernador Javier Corral Jurado recibió esta mañana en el Palacio de Gobierno a los jefes y comandantes de las diversas fuerzas federales como el Ejército, la Guardia Nacional, el delegado de la Fiscalía General de la República y la delegada de Programas del Desarrollo, Bertha Alcalde Luján, en la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la Mesa de Seguridad estatal se retomó la coordinación con el Gobierno de México desde el pasado lunes en Ciudad Juárez y hoy continuó en Chihuahua capital la construcción de estrategias para fortalecer la seguridad de las y los chihuahuenses, entre los distintos órdenes de Gobierno.

El gobernador informó en el reinicio de la coordinación, que las reuniones se retomaron en los mismos términos, condiciones y lineamientos que prevalecían hasta que el Gobierno de México decidió retirarse de la Mesa de Seguridad.

Expuso que uno de los grandes objetivos de reanudar los trabajos con la participación del Gobierno Federal, es recuperar y restablecer las peticiones sobre el aumento del estado de fuerza para Ciudad Juárez y para Chihuahua capital.

En la reunión de hoy en Chihuahua, además de los mandos federales participaron el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz y el secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, entre otros.

Texto y Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua