Partido Verde respalda postura del gobierno mexicano frente a amenaza de Estados Unidos

Ciudad de México, 31 de mayo de 2019

Positivo que México opte por el diálogo y no por la confrontación

El grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados dio su respaldo a la postura que adoptó el gobierno mexicano ante las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos a partir de junio si no frena la migración.

Arturo Escobar y Vega, coordinador de la legislación ecologista consideró positivo para la compleja relación entre México y el país vecino que el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de una misiva, haya optado por ratificar la apertura al diálogo constructivo de nuestro país y no por la confrontación.

“Muy bien por el presidente de la República, en su respuesta al presidente de Estados Unidos, con enorme dignidad, claridad y conocimiento de la historia de los dos países”, destacó. 

Señaló que en momentos como este, México debe mantener una postura firme y digna, pero a la vez conciliatoria y por ningún motivo debe bajar la guardia ante los amagos sin sustento del Ejecutivo estadounidense, ya que el comercio entre ambas naciones estaría en riesgo, incluido el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá causando graves daños para ambas naciones.

Comentó que es necesario agotar todas las instancias diplomáticas para convencer a Donald Trump que nuestro país está tomando todas las medidas necesarias para frenar el fenómeno migratorio con un enfoque de respeto a los derechos humanos, por lo que la posición de Trump está fuera de lugar, además de poner en entredicho la relación bilateral.

Texto y Foto: Cámara de Diputados