El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Romero Celis pide acciones estructurales contra el gusano barrenador: advierte riesgo sanitario y ambiental
Ante el repunte del gusano barrenador del ganado (GBG), la senadora del PRI, Mely Romero Celis, propuso una serie de medidas urgentes y estructurales que van más allá del enfoque pecuario, al advertir que la plaga representa una amenaza para la salud humana, la biodiversidad y la economía nacional.
Pedro Vázquez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores recibe a la Embajadora de Honduras en México
Ciudad de México, 2 de julio de 2025
Crucial fortalecer los vínculos con naciones hermanas como Honduras; este encuentro reafirma los lazos de amistad, cooperación y solidaridad entre ambos países, afirmó
Liderazgo valiente y transformador de Xiomara Castro en Honduras y Claudia Sheinbaum en México, son ejemplos que inspiran a avanzar hacia sociedades más democráticas, aseveró
El diputado federal, Pedro Vázquez González, en su calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, recibió a la Excma. Sra. Sonia Cruz de Aspra, Embajadora de la República de Honduras en México, así como al Sr. Héctor Orlando Amador Zúñiga, Cónsul de Honduras, nación con la que compartimos una historia profunda que se remonta a las raíces mesoamericanas.
Al hacer uso de la palabra, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), recalcó la importancia de fortalecer los vínculos con naciones hermanas como Honduras, por lo que celebró la realización de este encuentro que reafirma los lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existe entre ambos países.
“México ha sido un aliado firme de Honduras y Centroamérica, no solo por la proximidad geográfica, sino por una hermandad profunda, forjada en raíces comunes, luchas históricas por la libertad y el compromiso de construir sociedades más justas; nuestra relación va más allá de la diplomacia formal, es una alianza sólida, de respeto mutuo y la defensa conjunta de nuestra soberanía”, aseguró.
Vázquez González celebró que sea tiempo de mujeres y reconoció el liderazgo valiente y transformador de la Presidenta Xiomara Castro en Honduras y de la Presidenta, Claudia Sheinbaum en México, ejemplos que inspiran a avanzar hacia sociedades más justas, inclusivas y democráticas, además que, al ser dos mujeres preparadas, sin duda, es un buen augurio para la relación bilateral.
“Hoy nuestro compromiso es con la amistad, la cooperación y el trabajo conjunto para forjar un futuro de prosperidad compartida y de solidaridad para nuestros pueblos hermanados por la historia, la cercanía y las coincidencias culturales”, finalizó su intervención.