El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Grupo Parlamentario de Morena, que es la mayoría legislativa, respaldará acciones que decida la Presidenta sobre la relación con EUA: Ricardo Monreal
Ricardo Monreal informó que en el próximo periodo ordinario de sesiones ordinarias se reglamentarán las reformas constitucionales ya aprobadas y se impulsarán los proyectos de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciados en el marco de sus 100 días de gobierno.
PEF 2025 es responsable, justo, equilibrado y humanista
Ciudad de México, 10 de diciembre de 2024
GPPT votará a favor de este presupuesto porque refleja el compromiso de la 4T a favor de los sectores más vulnerables: dip. Alberto Benavides
Presupuesto en el ramo de Salud no bajó; se incrementaron los recursos para IMSS Bienestar, que es para la salud de los que no están afiliados a ningún sistema de salud: dip. Amadeo Espinosa
En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al hablar a favor del dictamen relativo al Presupuesto de Egresos de la Federación, para el Ejercicio Fiscal 2025 (PEF 2025), el diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Alberto Benavides Castañeda, aseguró que este proyecto es responsable, justo, equilibrado, humanista y siempre a favor del pueblo de México.
Al respecto, el legislador del GPPT, reiteró el voto a favor de este Presupuesto, toda vez que refleja el compromiso de nuestra Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo y del movimiento de la Cuarta Transformación (4T) a favor de los sectores más vulnerables y desfavorecidos de nuestra nación.
“Ya se ha hablado aquí que, en el sexenio anterior se sacó de la pobreza a casi 10 millones de personas. Por distintas variables, como crecimiento salarial y aumento al empleo. Somos el segundo país en el mundo con menos desempleo. Y por supuesto, los Programas Sociales, por eso se están aumentando. Vamos por más millones de personas para sacarlas de esa condición”, puntualizó.
Por su parte, el congresista del PT, Amadeo Espinosa Ramos, sostuvo que, contrario a lo que dice la oposición, el presupuesto en el Ramo de Salud no bajó, al contrario, se mejoró y explicó que existe un incremento en IMSS Bienestar, que es para la salud de todos aquellos que no están afiliados a ningún sistema de salud en México.
Finalmente, hizo hincapié en el aumento de recursos a la Educación toda vez que se estará fortaleciendo a las universidades públicas estatales.
“Hay que ser serios, compañeros de oposición. Entiendo su necesidad de hacer parecer al movimiento de la Cuarta Transformación con problemas. Pero todo debe ser con argumentos; lo único que hacen es darnos la razón, porque están siempre a la defensiva”, concluyó.