Pelosi acuerda realizar votación el miércoles para elegir representantes y enviar artículos sobre ‘impeachment’ contra Trump

El legislador Henry Cuellar, uno de los asistentes a la reunión con la líder de la Cámara de Representantes, confirmó el evento.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, acordó que se llevará a cabo una votación el miércoles para nombrar gerentes de juicio político del recinto y con el fin de enviar los dos artículos de juicio político contra el mandatario Donald Trump al Senado.

“La votación será mañana”, dijo este martes el legislador Henry Cuellar después de que los demócratas de la Cámara se reunieran con Pelosi para exponer los próximos pasos en este proceso.

Pelosi no dijo a quién propondrá como gerentes de juicio político para presentar el caso en un juicio en el Senado, que podría comenzar a principios de la próxima semana, según otros legisladores presentes en la reunión.

El viernes de la semana pasada, la líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos anunció que el órgano enviaría al Senado los cargos de juicio político contra el presidente Donald Trump estos días.

Agregó que la decisión se toma después de que no logró ninguna concesión por parte de los republicanos en el juicio que se realizará en la Cámara alta del Congreso estadounidense.

“Le pedí al presidente del Comité Judicial, Jerry Nadler, que esté preparado para presentar la próxima semana una resolución para nombrar gerentes y enviar los cargos de juicio político al Senado”, escribió Pelosi en una carta dirigida a los demócratas de la Cámara baja.

Foto: AP

Texto: Erik Wasson y Billy House | Bloomberg