Pesca en México se encuentra en un grave y alarmante rezago y desamparo: Jesús Fernando García

Ciudad de México, 5 de julio de 2022

Urgente mejorar las condiciones de trabajo y vida de los habitantes de las comunidades y campos pesqueros, recalcó

Crucial erradicar de inmediato cualquier influencia o injerencia del crimen organizado en los lugares donde se lleva a cabo esta actividad, señaló

El diputado federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Jesús Fernando García Hernández, urgió al Senado de la República la discusión del dictamen, aprobado previamente en la Cámara de Diputados, que mejora las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades pesqueras, toda vez que, en la actualidad, se encuentran en un alarmante rezago y en desamparo por parte de las autoridades.

Durante la reunión de la Comisión de Pesca con funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y de la Comisión de Acuacultura y Pesca (Conapesca), el legislador por el estado de Sinaloa, enfatizó la importancia de fortalecer este importante sector de nuestro país, para erradicar de inmediato cualquier influencia o injerencia por parte del crimen organizado en los lugares donde se lleva a cabo esta actividad.

“La drogadicción, el narcotráfico, todos esos males están en los campos pesqueros y esto se debe al tiempo de ocio. Pescan un tiempo muy corto y una temporada larga están sin labor; quienes trabajan se quejan de esta veda y la falta de expendios, por lo que es momento de acabar con esa ociosidad”, señaló el parlamentario.

El congresista del PT hizo un llamado a que el presupuesto en este rubro se distribuya de una mejor manera ya que, quienes se dedican a la actividad y solicitan apoyo para mejorar sus condiciones, en diversas ocasiones se encuentran con obstáculos que la mayor parte del tiempo tiene que ver con la falta de recursos.

“En algunas entidades se están aplicando programas pilotos, en que una parte de los recursos los aporta el gobierno estatal y la otra el federal. Felicito a quien lo está haciendo, pero también se debería llevar a cabo de manera universal en todos los estados del país”, concluyó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados