Pide Partido Verde hacer conciencia sobre la desertificación y la sequía

Ciudad de México, 17 de junio de 2019

Para 2025 mil 800 millones de personas vivirán escasez de agua

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, el grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre la degradación de la tierra ocasionadas por la deforestación, el sobrepastoreo y las malas prácticas de riego que afectan la productividad y fertilidad del suelo.

La desertificación y la sequía afecta a todas las regiones del mundo, según datos de la ONU de no realizar acciones para mitigar la desertificación y la sequía, para 2025 mil 800 millones de personas vivirán escasez de agua y dos tercios de la población mundial no dispondrá de suficientes recursos hidráulicos.

Los diputados del Partido Verde explicaron que la desertificación y la sequía son una amenaza medioambiental que irrumpe el ámbito socieconómico, además causa más muertes y desplazamientos humanos que cualquier otro desastre natural.

Por ello, los legisladores expusieron que es posible neutralizar la degradación de las tierras mediante acciones donde participen la ciudadanía y todos los niveles de gobierno a través de políticas públicas. Por ejemplo, educar a la población acerca de métodos para evitar la degradación de la tierra, a través de documentales; asimismo organizar conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones sobre la cooperación internacional para combatir la desertificación y los efectos de la sequía.

Finalmente, la bancada Verde aseguró que impulsarán acciones que permitan revertir el daño ecológico que el ser humano le ha causado al planeta; ya que el agua es el elemento más valioso para nuestra vida.

Texto: Cámara de Diputados | Foto: Especial