Pide PRI otorgar estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan empleo formal a jóvenes

Ciudad de México, 29 de marzo de 2024

Generar empleos formales mejora su situación laboral y fortalece su inserción en la vida productiva, sostienen legisladores del PRI.

Aseguran que la contratación formal también contribuye a la reducción del sector informal y estimula la productividad de las empresas.

Senadores del PRI pidieron que el gobierno federal otorgue estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan la contratación formal de jóvenes y que al mismo tiempo presenten estrategias para mejorar las condiciones de este importante sector de la sociedad.

Mediante un Punto de Acuerdo, los legisladores priistas sostienen que el acceso de los jóvenes a empleos formales y la mejora de sus condiciones laborales son aspectos fundamentales para el desarrollo integral de México.

Sin embargo, señalan que muchos jóvenes que logran encontrar empleo, a menudo se ven forzados a aceptar condiciones laborales precarias, como salarios bajos, falta de prestaciones sociales y contratos temporales. Esta realidad no solo limita su desarrollo personal y profesional, sino que también impacta negativamente en la estabilidad económica y social del país.

Refieren que la juventud mexicana constituye una parte fundamental de nuestra sociedad, con un potencial extraordinario para el desarrollo económico y social de México. Lamentan que a menudo encuentran obstáculos significativos al intentar ingresar al mercado laboral y con empleos formales que les permitan desarrollar todo su potencial.

Y precisan que, con estas acciones, no solo se beneficia a la juventud mexicana, sino que se impulsa el crecimiento nacional y se fortalece el tejido económico y social del país. “Al promover el acceso de los jóvenes a empleos formales, no solo se mejora su situación laboral y se fortalece su inserción en la vida productiva, sino que también se generan impactos positivos a nivel macroeconómico”, sostienen.

En este sentido, puntualizan, es imperativo reconocer la necesidad de promover el acceso de los jóvenes a empleos formales y mejorar sus condiciones laborales para fomentar su inserción efectiva en la vida productiva del país mediante el otorgamiento de estímulos fiscales a empresas y patrones que promuevan empleo formal a jóvenes.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores