Piden en la Permanente eliminar peaje en Autopista del Sol para incentivar recuperación económica de Acapulco

Ciudad de México, 16 de junio de 2024

“La eliminación del peaje incentivará a más turistas a visitar Acapulco, aumentando la afluencia de visitantes y generando ingresos para el sector turístico”, afirmó.

El senador Manuel Añorve Baños presentó un punto de acuerdo en la Comisión Permanente, con el objetivo de exhortar al Ejecutivo Federal para que, a través de la Dirección de Caminos y Puentes Federales, se elimine el peaje en todas las casetas de cobro que conforman la Autopista del Sol, durante el ejercicio fiscal 2024.

La propuesta del legislador del Grupo Parlamentario del PRI, la cual fue turnada directamente a la Tercera Comisión de la Permanente, tiene el objetivo de incentivar la recuperación económica, turística y social de Acapulco, centro turístico que fue afectado tras el paso del huracán Otis.

En el documento, enlistado en la Gaceta del 12 de junio, el legislador recordó que la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la gratuidad en el servicio de la Autopista del Sol, específicamente en el tramo Paso Morelos-Acapulco, por tiempo indefinido.

Por ello, Añorve Baños enfatizó que mantener la gratuidad en el peaje de la Autopista del Sol, durante el resto del 2024, sería una medida estratégica para apoyar la recuperación económica de Acapulco.

“La eliminación del peaje incentivará a más turistas a visitar Acapulco, aumentando la afluencia de visitantes y generando ingresos para el sector turístico”, afirmó.

Además, subrayó que, al reducir los costos de transporte, se facilita la reactivación de pequeñas y medianas empresas que dependen del turismo y del comercio, ya que, con más visitantes y menores costos de operación, la economía local podrá recuperarse más rápidamente.

Ante la devastación causada por el huracán Otis, enfatizó el senador, esta medida no solo será un alivio para los acapulqueños y empresarios locales, sino que también demostrará el compromiso del país con la resiliencia y recuperación de Acapulco.

“La prosperidad de este emblemático puerto depende en gran medida de la colaboración y el apoyo continuo de las autoridades y la comunidad en general”, asentó.

Texto y Foto: Cámara de Senadores