PJCDMX y FOVISSSTE signan convenio en beneficio de la base trabajadora del órgano judicial

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2019

El presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, y el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, firmaron el documento.

Como primera acción, se entregaron 100 certificados de crédito para la adquisición de vivienda a igual número de empleados; se continuará de cien en cien.

El presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, signó hoy un convenio de colaboración con autoridades del Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Fovissste), cuyo primer resultado fue la entrega de 100 certificados de crédito para la adquisición de un hogar a igual número de empleados del órgano judicial capitalino.

En la sede del PJCDMX, también se anunció que servidores públicos de la institución ya con un crédito vigente pueden ser beneficiarios del programa Acuerdo y Queda, con el que se pueden alcanzar quitas y descuentos que van del 5 al 34 por ciento, según informó el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López.

Luego de la firma del documento, el magistrado Guerra Álvarez subrayó que los beneficiarios de este tipo de programas, es decir, los trabajadores de base, son el pilar de la institución, sin el cual el Tribunal Superior de Justicia capitalino no podría salir adelante.

Informó que la entrega de los primeros 100 créditos, que en su conjunto ascienden a unos 75 millones de pesos, son la primera etapa de lo que estipula el convenio, y adelantó que posteriormente se canalizarán otros 100.

Guerra Álvarez destacó la importancia de que los trabajadores vivan bien y sin preocupaciones en el aspecto patrimonial, y refrendó el compromiso de su administración para trabajar a favor de la base trabajadora.

El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México agradeció a las autoridades del Fovissste la disposición para alcanzar el convenio firmado, y expresó su gusto por firmar este tipo de convenios que benefician a los trabajadores, al recordar que él inicio desde el puesto más modesto.

En su oportunidad, Rodríguez López recordó que con el crédito Fovissste para todos se busca que los trabajadores obtengan mejores y mayores montos crediticios; se trata, dijo, de un instrumento de cofinanciamiento con la banca comercial en pesos y con la tasa de interés más baja del mercado.

El vocal ejecutivo del Fovissste recomendó a los trabajadores del órgano judicial capitalino a cerciorarse de hacer una buena compra de casa, con base en que el costo del inmueble corresponda a lo que reciben.

Se refirió a la política del Fovissste de trabajar de manera conjunta con autoridades estatales y municipales para lograr que los trabajadores tengan una casa en su ciudad, luego de los errores que se cometieron cuando se vendían inmuebles en zonas alejadas y sin los servicios adecuados.

Destacó que el Fovissste ya cubrió el 100 por ciento de los créditos liberados mediante el sistema de puntaje programados para este año, y que para 2020 de 84 mil solicitudes ya se liberaron 15 mil créditos.

A su vez, Félix Gómez, director de Crédito Hipotecario de Banco Santander, anunció la realización de una feria en los inmuebles de Juárez 104, Niños Héroes 150, Niños Héroes 132, Niños Héroes 119 y La Viga 1147, en la que se ofertará crédito a los empleados del PJCDMX.

En tanto, Alfonso Sierra Lam, director general Jurídico, del PJCDMX, consideró que la firma del convenio no se trataba de un acto más de administración, sino uno de reconocimiento a quienes hacen labor a favor de la justicia.

Texto y Foto: PJCDMX