El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Cámara de Diputados discutirá reformas sobre salud, economía circular y aranceles: Monreal Ávila
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila, informó que la próxima semana la Cámara de Diputados abordará las reformas a las leyes generales de Salud, de Economía Circular y a Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación.
Plan Michoacán por la Paz y la Justicia presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, respuesta oportuna a la emergencia de seguridad: Monreal Ávila
Ciudad de México, 9 de noviembre de 2025
Afirma que la voluntad política y sensibilidad para escuchar a todos los sectores sociales son los pilares de esta estrategia
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la voluntad política y sensibilidad para escuchar a todos los sectores sociales son los pilares del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, que presentó hoy la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional, junto con su gabinete.
Mediante un mensaje a través de sus redes sociales, el legislador consideró que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es una “respuesta oportuna a la emergencia de seguridad”.
Detalló que este plan contempla una “visión integral, un calendario de evaluaciones periódicas”, así como un presupuesto de 57 mil millones de pesos.
Ricardo Monreal puntualizó que esta estrategia se integra de 12 ejes con más de 100 acciones programáticas y la participación ciudadana en su verificación, lo cual “hacen radicalmente distinto el plan de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para Michoacán”.
Sostuvo que el Plan Michoacán “contrasta con la improvisación, la demagogia y la superficialidad de los implementados durante el periodo neoliberal, que nunca atendieron de raíz el problema de la violencia y la impunidad en esa entidad federativa”.
Voluntad política y sensibilidad para escuchar a todos los sectores sociales son los pilares del Plan Michoacán por la paz y la justicia, que presentó hoy la Presidenta @Claudiashein en Palacio Nacional, junto con su gabinete. Respuesta oportuna a la emergencia de seguridad.
El Plan Michoacán por la paz y la justicia presentado hoy contrasta con la improvisación, la demagogia y la superficialidad de los implementados durante el periodo neoliberal, que nunca atendieron de raíz el problema de la violencia y la impunidad en esa entidad federativa.