Pobres e ineficientes resultados de Gobierno de Claudia Sheinbaum: PRD

Ciudad de México, 17 de septiembre de 2019

Exigieron nuevamente la renuncia del Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez

Hoy tenemos un gobierno que, aunque tiene todas las posibilidades de poder ejercer una buena administración, no lo ha hecho

Los resultados durante el primer Informe de Gobierno de gestión de Claudia Sheinbaum son pobres e ineficientes, sobre todo en materia de seguridad pública, ya que la violencia y la delincuencia se han apoderado de las calles de la Ciudad de México.

En el marco del primer Informe de Gobierno de la mandataria local y tras hacer un balance de la gestión morenista, la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) calificó su gobierno como ineficiente ya que se ha caracterizado por carecer de políticas públicas integrales que den resultados certeros a las problemáticas que enfrenta la CDMX.

En ese sentido, los dirigentes Adriana Díaz, Karen Quiroga, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Arturo Prida, exigieron nuevamente la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez debido a que no cumple con el perfil para lograr la disminución de la incidencia delictiva.

Señalaron que las cifras son distintas a lo informado por la mandataria local; tan solo en el primer semestre del 2019 aumentó en un 14.9 por ciento delitos como los homicidios, feminicidios, robos y secuestros; y en un 190 por ciento los asaltos a transporte público al alcanzar cuatro mil 467 robos en los primeros seis meses de este año.

Lamentaron que en ese periodo se hayan registrado 804 homicidios, 89 asesinatos de mujeres, 667 violaciones, 20 mil 509 robos con violencia, así como 88 casos de trata de personas, datos que reveló el propio Observatorio Nacional Ciudadano y que la propia Jefa de Gobierno no refutó.

“Hoy no hay nada que informar, hoy tenemos un gobierno que, aunque tiene todas las posibilidades de poder ejercer una buena administración, no lo ha hecho. El Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene el apoyo del presidente de la República, de la Asamblea Legislativa, de la Cámara de Diputados y Senadores, Morena gobierna absolutamente todo y los resultados han sido muy pobres, ojalá que pueda rectificar y quite a los personajes que no han dado resultados”, expresaron.

Coincidieron en la falta de reformas y estrategias de la Alerta de Violencia de Género; sin embargo, lo que está haciendo el Gobierno de la Ciudad no basta pues se trata de un protocolo de acciones paliativas que no van al fondo del problema.

Calificaron el informe de Sheinbaum Pardo con “claro-oscuros”, donde preocupa “la progresividad de los derechos que en lugar de ser fortalecidos con leyes se sustentan en programas; en el caso de la educación, lo que observamos es que las nuevas preparatorias y centros de educación superior forman a los jóvenes en temas sociales y no en tecnología que es donde está la clave para el crecimiento económico y generación de empleo, como ocurre en otras ciudades del mundo”.

“Como oposición vamos a criticar todo lo que esté mal y acompañar en las decisiones acertadas porque sabemos que si le va bien al gobierno le irá bien a la ciudad”, concluyeron.

Texto: CEN PRD | Foto: Cuartoscuro