GPPRI rinde homenaje al diputado Augusto Gómez por su gran trayectoria y trabajo legislativo; develan placa en su honor

Ciudad de México, 10 de abril de 2024

La presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, destacó del Decano, su pertenencia y militancia en el sector agrario tras fungir como un gran liderazgo por consolidar la estructura de la propiedad ejidal en el país.

Los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) “Miguel Ramos Arizpe” rindieron homenaje al decano de la Cámara de Diputados, Augusto Gómez Villanueva, al develar una placa en su honor, por su trayectoria política y experiencia legislativa, dentro de este instituto político.

En el evento, el presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno; el coordinador Rubén Moreira y la presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, resaltaron la amplia y excepcional trayectoria del priista, su compromiso con las más sensibles causas sociales y por el profundo conocimiento de los procesos políticos que han marcado el devenir de nuestro país.

Los legisladores y líderes revolucionarios, coincidieron en que Gómez Villanueva es una gran fortaleza del partido, que aporta grandes reflexiones, experiencias y contribuciones, que siempre ha realizado con ánimo, orgullo y energía a la hora de servirle al país y al PRI.

En dicho homenaje, quien fuera dirigente nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y legislador por siete ocasiones, agradeció el reconocimiento y reflexionó que frente a los álgidos momentos que ha presentado la transición del México con un partido hegemónico hasta ahora, es necesario seguir luchando por la construcción de una mejor nación.

Remarcó que, frente a las batallas legislativas y electorales a las que se enfrentará México, el talento, la sabiduría, el compromiso son los valores que llevarán a la población mexicana por un mejor rumbo.

“La condición de esta histórica fracción priista se ganó por el ejemplo y la sabiduría de sus componentes el respeto y reconocimiento del presidente de nuestro partido Alejandro Moreno, que nunca nos abandonó y estuvo siempre a nuestro lado con nuestro querido coordinador, Rubén Moreira y nuestra secretaria general, Carolina Viggiano”, remarcó el legislador.

En su oportunidad, el diputado Rubén Moreira calificó al Decano como un hombre honesto y de gran baluarte para la sociedad mexicana, reconoció que con su gran trayectoria y experiencia quien camina a su lado, aprende de él por su amplio conocimiento.

Recordó que cuando se discutió el Presupuesto, el legislador priista estuvo presente en los debates que duraron horas, sin dormir, por lo que refirió que ello muestra un gran compromiso legislativo.

Durante la develación, el diputado federal y presidente del Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, describió a Gómez Villanueva como un ser humano íntegro, honesto, que brinda prestigio al tricolor por su compromiso con las causas de los mexicanos, así como las que representan al partido.

Afirmó que la placa que se devela en su honor, es para honrar su trabajo legislativo y dejar la huella de un tributo que servirá para inspirar e irradiar a las nuevas generaciones y así conservar su ejemplo y legado, para construir el presente y trabajar juntos por un mejor futuro.

Mientras que la legisladora priista y presidenta de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, destacó del Decano, su pertenencia y militancia en el sector agrario, su gran liderazgo que fue la punta de lanza para impulsar un histórico reparto que lo llevó a consolidar la estructura de la propiedad ejidal en el país.

“La trayectoria del diputado don Augusto Gómez Villanueva, es excepcional por su amplitud que abarca varios lustros de la historia patria”, reflexionó.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados