PRD reitera a Gobierno Federal exigencia en cambio de estrategia para combatir COVID-19 y sus efectos

Ciudad de México, 11 de agosto de 2020

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández recalcó que si el gobierno federal sigue haciendo caso omiso a la situación tan lamentablemente y desastrosa que hoy enfrenta el país como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19 además de una crisis económica y de salud se dará una crisis humanitaria.

“Es evidente que durante los meses de confinamiento en México no hubo una contención eficaz ni tampoco medidas ni insumos necesarios en los hospitales para atender esta pandemia. No es asunto de polarizar está crisis sino de atenderla de inmediato, aceptar que el manejo ha sido nulo y que es momento, urgente y necesario para hacer un cambio de fondo en la estrategia”, manifestó.

La líder perredista enfatizó que el PRD no claudicará con la exigencia de un revire en la actual estrategia por mexicanas y mexicanos están muriendo y eso parecer ser que al presidente le importa poco y lo que sí le importa son sus intereses personales y su imagen política, antes que la salud y la vida de las y los ciudadanos.

Estephany Santiago expresó que es lamentable que Andrés Manuel López Obrador solicite a los medios de comunicación dejar de hablar de la realidad, que no coloquen en las primeras planas la grave situación por la que atraviesa México.

“Medios de comunicación en el extranjero retratan que en nuestro país la atención a la crisis sanitaria ha sido ineficiente y nos colocan en el tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de decesos a causa del COVID-19”, dijo.

Finalmente, la dirigente nacional insistió en que la salud de las y los mexicanos no puede esperar más, no puede ser parte de un plan improvisado ni ser un tema de segundo plano, “urge una estrategia que contenga y saque adelante a México de esta crisis”.

Texto y Foto: CEN PRD