Pregunta formulada al senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, durante la sesión de la Comisión Permanente, en el apartado de agenda política

Ciudad de México, 15 de mayo de 2024

Marcela Guerra Castillo, Presidenta de la Cámara de Diputados y vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO.- Sí, señor presidente. Para hacerle una pregunta al señor orador, si me lo permite.

SENADOR ÁLVAREZ ICAZA.- Claro que sí.

DIPUTADA MARCELA GUERRA CASTILLO.- Muchas gracias. Señor orador, senador Álvarez Icaza, el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Hacienda, emitió, lo que diría yo, un avanzado esquema para estímulos fiscales para el nearshoring, lo que se conoce como relocalización, de exención de impuestos. Es algo muy positivo para atraer inversión extrajera directa y capital y generar una fuerza laboral.

¿Usted cree que con el esquema que se tiene actualmente en la Comisión Federal de Electricidad y el nivel de infraestructura con la que cuenta el país, teniendo y sopesando el esfuerzo que hizo, que hace el gobierno en meter ese estímulo fiscal, usted cree que esa infraestructura va a atraer, atrae o retrae, la inversión extranjera directa en el sector?

Y no me refiero al sector genérico productivo, pero me refiero a la energía eléctrica a la que usted está haciendo referencia.

Es cuanto.

Texto y Foto: Cámara de Diputados