Preocupante los señalamientos de Carlos Urzúa en su carta de renuncia: Estephany Santiago

Ciudad de México, 9 de julio de 2019

Una renuncia más del gabinete del gobierno federal que evidencia la crisis, falta de coordinación entre los actores y falta de recursos por la insistencia de emplear un plan de austeridad con el que se golpea principalmente a la ciudadanía cancelando o disminuyendo recursos a programas sociales que pasan a ser programas de carácter clientelar, manifestó Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática.

“En su carta de renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa también manifiesta discrepancias, malas determinaciones en materia económica, determinaciones sin análisis ni sustento. Denuncia un grave conflicto de interés al interior de la dependencia, imposición de funcionarios carentes de conocimiento en la materia”, señaló.

La dirigente nacional enfatizó que el PRD ha expresado que el país no va por buen rumbo y esta salida así lo confirma, malos resultados en materia económica, sin crecimiento, problemas severos en materia de salud, falta de medicamentos, cancelación de estancias infantiles, no hay apoyo al deporte, ciencia y tecnología, Guardia Nacional sin carácter civil, sólo por mencionar algunas decisiones equívocas.

“Andrés Manuel López Obrador hace unos días dijo que gobernar no requiere de mucha ciencia, lo que es lamentable porque un mandatario asume la responsabilidad con gran preparación y visión, pero con todo lo que acontece el país ya es más que claro que sí se gobierna a través de ocurrencias mañaneras”, recalcó.

Desde el PRD estaremos insistiendo en que México requiere contrapesos, perfiles preparados y bien capacitados para hacer frente a las diversas circunstancias que demanda la nación.

“La preocupación es derivada de la falta de medidas positivas, a tan sólo 7 meses las renuncias han aumentado y los resultados han estado ausentes. Nuestro país  necesita  avance, propuestas y éstas acciones negativas al interior del gobierno federal sólo generan inestabilidad y opacidad”, concretó.

Texto: CEN PRD | Foto: Especial