Prepara SHCP reunión con gasolineros por precios de combustibles

México.- El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunirá con los gasolineros que en días pasados pidieron establecer un diálogo con el gobierno federal por el tema de los precios de las gasolinas, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador informó que el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dialogará con los concesionarios de gasolinerías para compartirles los datos que se tienen sobre los precios de los combustibles y lograr un acuerdo para evitar abusos.

Aunque señaló que se buscará un acuerdo con los gasolineros sobre este tema, el mandatario federal indicó que se dará a conocer “quién es quién en los precios de las gasolinas”.

El pasado 9 de abril, López Obrador aseguró que los altos precios de la gasolina se derivan de prácticas monopólicas y abusos en los márgenes de utilidad de las empresas gasolineras.

“Se está trabajando para que no aumente el combustible, sin embargo, hay aumentos porque ha crecido el margen de utilidad de las empresas de distribución de combustibles. Yo hago un llamado a los concesionarios, los distribuidores para que actúen con responsabilidad, para que no se abusen”, expuso.

Pidió a los empresarios que revisen sus márgenes de utilidad: “qué no piensen que no estamos observando el comportamiento en el manejo de los precios al consumidor”, exaltó.

Texto y Foto: Notimex