Presenta Monreal, “México y su lucha por la paridad de género”, en homenaje a travesía histórica de las mujeres

Ciudad de México, 7 de marzo de 2024

Por todas, hay que lograr un país de justicia y de libertad, afirmó

La obra es una compilación de hechos, análisis del pensamiento, acción revolucionaria, social y política

En reconocimiento a las mexicanas en su larga travesía con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Ricardo Monreal Ávila presentó en sus redes sociales el libro: “México y su lucha por la paridad de género”.

El político explicó que su más reciente obra es resultado de varios años de compilar información de hechos históricos, así como analizar el pensamiento filosófico, la acción revolucionaria, social y política de las mujeres.

Refirió que la periodista, Laureana Wrihgt González, describió que desde los primeros días del mundo pesó sobre la mujer la maldición de la opresión, sin embargo, no hay algún acontecimiento en donde no haya una participación activa por igual hombre y mujer.

Destacó la presencia constante de este sector en la construcción de nuestra sociedad, en la evolución de la educación, las letras, la ciencia, las decisiones políticas, en la búsqueda de los ideales desde la clandestinidad, así como en los espacios públicos.

El también senador de la República reconoció el valor de la mujer en el hogar, en la salud, la conciencia moral en la búsqueda de la unidad, la solidaridad y la lucha de los derechos por los sectores menos favorecidos.

Mencionó que disfrutó al escribir el libro inspirado por las mujeres de su vida, su esposa María de Jesús, a quien definió como una mujer valiente, tolerante y acompañante incondicional.

Además de su hija Catalina, quien ha seguido sus pasos en el servicio público con valores y formación académica, a quien, no obstante que será perseguida por la guerra sucia y la calumnia, sabrá salir adelante, afirmó.

También mencionó a su hija menor, María, feminista y profesionista independiente y sus nietas, Eva, Romina y María.

Por ellas y por todas las mujeres, enfatizó, hay que luchar por un país de justicia y de libertad.

Monreal Ávila dijo que en “México y su lucha por la paridad de género” se compagina la historia escrita y gráfica. Se trata de un libro que pronto estará a la venta, anunció, pero con motivo del 8 de marzo se podrá acceder a él de forma gratuita al descargarlo en: https://ricardomonrealavila.com/

Texto, Foto y Video: Ricardo Monreal Ávila