Presenta senadora Indira Rosales queja ante CNDH por violaciones graves a derechos humanos de los veracruzanos, especialmente de niños con cáncer

Ciudad de México, 24 de mayo de 2022

Se basa en la negación de autoridades de Salud estatal de entregar miles de medicamentos a hospitales públicos

Insabi informó que hay embodegados medicamentos oncológicos y de alto costo, así como con fecha de caducidad próxima

La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune; distribución a pacientes que los necesitan, la prioridad

La senadora Indira Rosales San Román presentó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por violaciones graves a los derechos humanos de los veracruzanos, en particular de los niños con cáncer.

En días pasados, la legisladora dio a conocer que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) determinó que la Secretaría de Salud de Veracruz mantiene embodegados medicamentos oncológicos y de alto costo, así como medicinas con fecha de caducidad próxima.

Esto, mientras en la entidad los hospitales públicos niegan tratamientos a miles de veracruzanos enfermos, lamentó Rosales San Román.

“La negligencia, desidia y falta de escrúpulos de las autoridades estatales de salud no puede quedar impune”, señaló.

Además, Indira Rosales destacó que, aunque la prioridad es que los medicamentos sean distribuidos de inmediato a los pacientes que los necesitan.

“Estamos exigiendo que se investigue el motivo que originó esta grave falta, se sancione a los responsables y se tomen las medidas para garantizar que esto no volverá a ocurrir”, aseveró.

Por último, la senadora panista destacó que no descansará hasta obtener resultados positivos y por ello continuará alzando la voz, exigiendo y trabajando para defender a los veracruzanos.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República