Presentan Exhorto al INMUJERES para emitir convocatoria al programa PROEQUIDAD

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019

El programa “Proequidad” tiene como objetivo apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género.

Los 86 millones de pesos para organizaciones sociales de mujeres en favor de la igualdad no se entregarán, para no contradecir la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no canalizar recursos a ninguna organización de la sociedad civil.

En conferencia de prensa las diputadas federales, Martha Tagle, Lorena Villavicencio, Guadalupe Almaguer, Lucía Riojas, acompañadas de Aimé vega, Presidenta del Consejo Consultivo y de Milagros Herrera, Presidenta del Consejo Social, ambas del Inmujeres, presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar al Instituto Nacional de las Mujeres a que publique de manera inmediata la convocatoria para el Programa PROEQUIDAD.

Tagle Martínez señaló que “El Programa Proequidad tiene como objetivo apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que desarrollen proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género en los ámbitos social, político, económico o cultural, por lo tanto, el recurso etiquetado debe utilizarse”.

La Integrante de Movimiento Ciudadano mencionó que el pasado 7 de mayo, las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública, así como Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, informaron al Instituto Nacional de las Mujeres, que los 86 millones para organizaciones sociales de mujeres en favor de la igualdad no se entregarán, para no contradecir la orden del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de no canalizar recursos a ninguna organización de la sociedad civil.

La legisladora federal, señaló que quienes firman el punto de acuerdo son las diputadas Fabiola Loya, de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Almaguer, del PRD, Lorena Villavicencio, de MORENA y Lucia Riojas la cual no tiene bancada dentro de la Cámara.

Finalmente, Martha Tagle dijo: “Este es un llamado para emitir la convocatoria y para que la misma, tenga un objetivo claro, acorde a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres, al anexo 13 y a las peticiones de las organizaciones de la sociedad civil, ya que, el trabajo de ellas es de suma importancia para acabar con la brecha de desigualdades” concluyó.

Texto y Foto: Cámara de Diputados