Presidirá la diputada Patricia Armendariz la Tercera Comisión de la Permanente

Ciudad de México, 12 de enero de 2022

La diputada de Morena encabezará los trabajos de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

Tras aprobarse el acuerdo de la Mesa Directiva respecto de la integración, las tres comisiones quedaron instaladas.

El pleno de la Comisión Permanente aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva relativo a la integración de las tres comisiones de trabajo del primer receso, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXV Legislatura, por lo que se dio paso a la instalación de los órganos legislativos en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la Tercera Comisión de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, los trabajos serán encabezados por la diputada de Morena, Carmen Patricia Armendáriz Guerra, y será acompañada en la encomienda por sus compañeros de bancada, Laura Imelda Pérez Segura, Lidia Pérez Bárcenas, Manuel Rodríguez González y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, así como los senadores de Morena, Sergio Pérez Flores y Verónica Noemí Camino Farjat.

En el marco de la reunión de instalación de la Comisión, Armendáriz Guerra informó que entre los asuntos relevantes turnados al organismo está la ratificación del procurador fiscal de la Federación, Félix Arturo Medina Padilla, el próximo martes, 18 de enero.

La presidenta comentó que el procedimiento es el mismo que se ha llevado a cabo en procesos de ratificación.

En la Segunda Comisión, Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, toca la titularidad a Patricia Terrazas Baca, diputada del PAN, y corresponderá ser integrantes a los legisladores de Morena: Lilia Margarita Valdez Martínez, Daniel Gutiérrez Castoreña, María Celeste Sánchez Sugía, Raúl de Jesús Elenes Angulo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Lidia Pérez Bárcenas y José Gerardo Fernández Noroña.

En tanto que la Primera Comisión de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, será encabezada por la diputada Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz del PRI. Por parte de Morena, estarán en las tareas de dictaminación los legisladores, José Gerardo Fernández Noroña, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Manuel Rodríguez González, Laura Imelda Pérez Segura, Sergio Pérez Flores, Raúl de Jesús y Verónica Noemí Camino Farjat.

Cabe señalar que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión es el órgano constitucional que funcionará durante los recesos, siendo integrado por 37 legisladores, de entre los cuales 19 son diputados y 18 son senadores, que representan a los grupos parlamentarios.

De conformidad con el artículo 127 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, tiene competencia para resolver sobre diversos asuntos de orden público, para lo cual podrá tener el auxilio de hasta tres comisiones.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados