PRI impulsará iniciativas que ayuden a la gente: Blanca Alcalá

Ciudad de México, 31 de enero de 2024

Bancada priista va por la aprobación de la reforma que disminuye la jornada laboral

En el marco de la Reunión Plenaria de las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, de cara al arranque del Periodo Ordinario de Sesiones, la diputada federal, Blanca Alcalá Ruiz aseguró que el tricolor siempre estará a favor de propuestas que ayuden a la gente y que no sean “espejitos” que no se aterricen en la realidad.

La legisladora poblana informó que la fracción del PRI en la Cámara de Diputados esperará que lleguen las iniciativas que anunció el presidente de la República, como la reforma al sistema de pensiones y el incremento al salario mínimo por arriba de la inflación, para analizar si son factibles.

En el caso de la enmienda al sistema de pensiones, señaló que la apoyarán siempre y cuando sea una iniciativa viable y que beneficie a la ciudadanía.

“Nos preocupa que una vez más acaben siendo las próximas campañas presa de una narrativa que vende espejitos y en ocasiones son poco aterrizadas en la realidad”, declaró.

La vicecoordinadora de la bancada priista en San Lázaro alertó que se tiene que saber diferenciar entre lo que puede ser un distractor o ser propuestas viables.

Aseguró que el Grupo Parlamentario del PRI siempre asumirá con responsabilidad cada una de las iniciativas que se debaten en la Cámara de Diputados y exhortó a la ciudadanía estar alertas para diferenciar los distractores, que sólo tienen la finalidad de confundir.

Afirmó que el PRI apoya una agenda parlamentaria en favor de los mexicanos, prueba de ello, es que están listos para discutir el dictamen para disminuir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana y que Morena y sus aliados se niegan a avalar.

Aseveró que el PRI seguirá siendo una oposición firme cuando se pretenda atentar en contra de la democracia y las instituciones, como la amenaza de desaparecer a los organismos autónomos, tal y como lo plantea el titular del Ejecutivo Federal.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados