El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Senadores fijan postura por el 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917
En la sesión de este jueves, senadoras y senadores de diversos grupos parlamentarios expresaron sus posicionamientos por el 108 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.
Primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo
Ciudad de México, 12 de enero de 2025
Comunicado Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
En el marco de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo celebramos los logros alcanzados con disciplina, congruencia y honestidad. Estos valores, profundamente arraigados en el Humanismo Mexicano, han guiado las acciones de la administración y se reflejan en el bienestar de las familias mexicanas.
Nos enorgullece ser parte fundamental en la aprobación de las 16 reformas constitucionales que se llevaron a cabo durante el primer periodo legislativo. Estas reformas son un testimonio del compromiso del Partido del Trabajo con el progreso y la justicia social. Nos hemos consolidado como aliados en cada iniciativa diseñada para fortalecer la vida de las familias mexicanas, asegurando que sus necesidades y derechos sean siempre la prioridad.
La presidenta Sheinbaum ha alcanzado un índice de aprobación popular superior al 80%, un claro indicador de que ha cumplido con las expectativas de los ciudadanos. Esto no solo refleja la confianza depositada en su liderazgo, sino también el reconocimiento a su trabajo arduo y comprometido por un México más justo y equitativo
A lo largo de estos primeros 100 días, se han implementado acciones significativas en áreas como seguridad, movilidad, salud y medio ambiente, todas alineadas con el deseo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México. Estos esfuerzos son el resultado de un gobierno comprometido con el bien común y la participación ciudadana.
En este sentido, el Partido del Trabajo reitera su apoyo a la presidenta y a su visión de un gobierno inclusivo, donde cada voz cuente y cada acción esté orientada al bienestar de la ciudadanía. La democracia participativa se consolida paso a paso en la Cuarta Transformación, y estamos orgullosos de ser parte activa de este proceso.
Asimismo, celebramos la construcción del segundo piso, una iniciativa que enaltece lo cimentado desde 2018. Este proyecto no solo mejora la infraestructura de nuestra ciudad, sino que también representa un avance significativo hacia una movilidad más eficiente y sostenible.
Finalmente, reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum y su gobierno. Juntos, continuaremos construyendo un México en el que la justicia social, la igualdad y el bienestar de todos los ciudadanos sean el eje central de nuestras acciones.
Atentamente,
Diputadas y Diputados Federales del Grupo Parlamentario del PT
Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados