Primordial que autoridades sanitarias emitan recomendaciones a la ciudadanía para prevenir contagios de viruela símica

Ciudad de México, 10 de julio de 2022

Población en México está preocupada por los casos en aumento; vital proporcionarle información veraz para que tome todas las medidas necesarias de previsión: dip. Margarita García García

Por recomendación de la OMS es indispensable crear conciencia sobre los factores de riesgo y educar a las personas con la finalidad de reducir la exposición del virus, sostuvo

La diputada federal del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Margarita García García, hizo un exhorto a la Secretaría de Salud, para que, en coordinación con sus homólogas estatales, se emitan oportunamente las recomendaciones a la población con la finalidad de prevenir contagios de viruela símica.

Lo anterior debido a la preocupación de la población por el aumento de los casos, no solamente en la Ciudad de México, sino en otras entidades de la República, por lo que es de vital importancia proporcionarle la información veraz para que pueda tomar todas las medidas necesarias que le ayuden a prevenir esta enfermedad, al tiempo de impedir el surgimiento de una nueva pandemia.

“A inicios del mes de mayo de este año, surgieron brotes en España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, poniendo en alerta a las naciones del mundo. El pasado 28 de mayo, se registró el primer caso en México y posterior a éste, se reportaron cinco más. Pese a ello, la Secretaría de Salud descartó que fuera a convertirse en pandemia”, detalló la secretaria de la Comisión de Salud.

No obstante, la legisladora por el estado de Oaxaca señaló que, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es indispensable crear conciencia sobre los factores de riesgo y educar a las personas sobre las disposiciones que se pueden adoptar para reducir la exposición al virus, toda vez que es la principal estrategia para mitigar el contagio de este padecimiento.

“Como representante popular, considero fundamental que las autoridades sanitarias de nuestra nación estén en constante comunicación con la sociedad. Por ello la trascendencia de hacer este llamado y darles tranquilidad a las familias mexicanas”, concluyó la congresista.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Diputados