Promueven Agricultura y FOVISSSTE entrega de vivienda a empleados de los sectores central y descentralizados

Ciudad de México, 25 de febrero de 2020

Firman Convenio de Colaboración enfocado a optimizar los procesos para facilitar a los servidores públicos el acceso al Programa de Crédito de Vivienda con préstamos directos.

 “Cuando se trabaja en beneficio de la familia, cuando hay paz y certidumbre en el núcleo familiar, cuando se hace justicia hay compensaciones en el trabajo y la cohesión social”, aseguró el secretario Víctor Villalobos Arámbula.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) firmaron un Convenio Marco de Colaboración enfocado a optimizar los procesos para facilitar a los servidores públicos el acceso al Programa de Crédito de Vivienda con préstamos directos.

El acuerdo establece que fortalecerán líneas de financiamiento para incrementar la capacidad crediticia de los derechohabientes; focalizar acciones para abatir el rezago básico y ampliado de vivienda en el país, y desarrollar infraestructura y sistemas de información de soporte para una vinculación interinstitucional.

Luego de entregar certificados de crédito para la adquisición de vivienda a 10 trabajadores de los sectores central y descentralizado, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, señaló que este trabajo interinstitucional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es en beneficio de los servidores públicos y sus familias.

Con el principio que cuando se trabaja en beneficio de la familia, cuando hay paz y certidumbre en el núcleo familiar, cuando se hace justicia, hay compensaciones en el trabajo y la cohesión social, sobre todo en los beneficios que por derecho constitucional tienen los trabajadores del Estado.

Este día entregamos este acceso a un crédito para adquirir una propiedad, un patrimonio, que refleja la voluntad de hacer justicia, sumando esfuerzos y cumplir en coordinación esta genuina demanda, a través de 100 créditos directos, en una primera etapa, apuntó.

Se están clasificando predios de la Secretaría, en todo el país, para su habilitación en la construcción de casas y departamentos, como parte del compromiso del Gobierno de México de atender el derecho a la vivienda digna con un trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, agregó.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, aseguró que esta alianza fortalece sus resultados en beneficio de los trabajadores en todo el país, cumpliendo un mandato de justicia social, mediante el convenio con Agricultura para la entrega de 100 créditos por un monto de 100 millones de pesos.

Con un Fovissste renovado, agregó, se trabajan Programas para que los costos sean congruentes con la vivienda que se entrega, cobros justos y la construcción de casas en zonas cercanas al sitio laboral, con lo que se cumplen los compromisos de esta administración y se nulifican los abusos del pasado en la entrega de espacios habitacionales.

El director general de Desarrollo y Recursos Humanos de Agricultura, Mario Julio Córdova Motte, informó que los beneficiarios con estos créditos directos están adscritos en la Secretaría y el sector coordinado: Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (Snics), Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), entre otras.

A nombre de los beneficiarios, Luz Verónica Huitrón Hernández, reconoció la oportunidad de obtener un crédito directo que le permita tener un patrimonio para su familia, después de 27 años de laborar en la Secretaría.

Texto y Foto: SADER