Proyecto de ley Federal de Derechos y ley de Ingresos de la Federación 2025 fortalece las finanzas públicas: Liz Sánchez

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2024

La senadora Liz Sánchez anunció que el Grupo Parlamentario del Partido del en Trabajo votará a favor de la Ley Federal de Derechos y la Ley Ingresos de la Federación 2025 por considerar que estas permiten el fortalecimiento de las finanzas públicas de México.

Durante su discusión en comisiones unidas del Senado de la República, la legisladora por Puebla señaló que el paquete económico es una declaración de principios que representa el compromiso firme de priorizar a quienes más lo necesitan, para cuidar a las familias mexicanas, proteger a los más vulnerables y fortalecer los programas sociales que hoy son el corazón de la Cuarta Transformación.

“Sin nuevos impuestos ni aumentos en los existentes, esta propuesta demuestra que es posible hacer más con menos, optimizando la recaudación y asegurando que cada peso del erario sea utilizado con eficiencia y transparencia”, mencionó.

Resaltó que en el paquete económico 1.2 billones de pesos se destinarán a programas sociales prioritarios, entre los que destaca el programa de pensiones para mujeres de 63 y 64 años que beneficiará a más de 1.2 millones de mexicanas, y el aumento a la beca Rita Cetina, que abrirá caminos para 5.6 millones de estudiantes de educación básica.

“Este presupuesto no es solo un compromiso con la igualdad; es una herramienta para construir un México donde las mujeres vivan con dignidad y las generaciones futuras encuentren las oportunidades que merecen”, aseveró.

En el tema de la Ley Federal de Derechos, la representante por Puebla explicó que está diseñada para que los recursos naturales y bienes públicos sean aprovechados con responsabilidad y justicia.

La reestructuración de derechos en sectores clave, como la minería y los servicios migratorios, asegura que quienes se benefician de estos recursos contribuyan adecuadamente al bienestar común.

“Desde el Partido del Trabajo, reafirmamos nuestro compromiso con la justicia distributiva. Un México más justo comienza con una recaudación fiscal más equitativa, donde cada quien aporta de acuerdo con sus posibilidades y, juntos, construimos una nación que no deja atrás a los más vulnerables”, mencionó.

Finalmente, dijo es momento de consolidar un México más fuerte, más justo y más humano. “Sigamos trabajando con convicción, con unidad y con el firme compromiso de priorizar las necesidades de quienes más lo necesitan”.

Texto y Foto: Grupo Parlamentario del PT en la Cámara de Senadores