El portal de noticias donde los políticos se miden y son medidos.
Piden elevar penas por extorsión a mujeres, niñas, niños y adolescentes
El diputado Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja (PT) propone reformar y agregar el artículo 390 del Código Penal Federal, a fin de aumentar hasta una mitad más la pena por el delito de extorsión, cuando el daño sea ejercido contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad, migrantes, personas adultas mayores o personas indígenas.
PVEM respalda el mecanismo para seleccionar a candidatas y candidatos a personas juzgadoras: Carlos Puente
Ciudad de México, 5 de febrero de 2025
El coordinador parlamentario reconoce la estatura política y el nivel de estadista que demostró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al manejarse con mesura en la conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “siempre poniendo el nombre de México y defendiendo los intereses de nuestro país y viendo temas muy importantes”
El diputado Carlos Puente Salas, coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, afirmó que su bancada respalda el mecanismo para seleccionar a candidatas y candidatos a personas juzgadoras.
En declaraciones a representantes de medios de comunicación, aseguró que esto es para cumplirle al pueblo de México, que ha exigido el poder elegirlas a través del voto directo, y señaló que es una discusión que se da por todo lo que representa la reforma judicial.
Por otra parte, cuestionado sobre la petición del diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, para que comparezcan secretarios del Gobierno Federal en torno al acuerdo entre los gobiernos de México y Estados Unidos, indicó: “estamos trabajando en la Junta de Coordinación Política para revisar con algunos secretarios de Estado el poder reunirnos e intercambiar algunos puntos de vista y conocer sobre algunas de las acciones que estarán llevando a cabo.
“Esto acaba de iniciar. También hay que dar un poco de tiempo para que se puedan ir organizando y las medidas que se están tomando; lo más importantes es que esto le ha venido a dar un momento de respiro, de paz y tranquilidad a nuestro país”.
En ese sentido, Puente Salas reconoció la estatura política y el nivel de estadista que demostró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo al manejarse con mesura en la conversación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “siempre poniendo el nombre de México y defendiendo los intereses de nuestro país y viendo temas muy importantes”.
Puntualizó que en el tema de la seguridad también debe haber una colaboración por parte de los Estados Unidos en el tema de las armas, que hace muchos años se le ha planteado. “Si esto logra impactar, será un avance grandísimo en la lucha contra la delincuencia organizada y, sobre todo, lo más importante poder terminar con la violencia en el país.
“En eso se está dando un avance y pasos en el sentido correcto, que hace mucho se demandaba, y si hoy nos congratulamos que el vecino país del norte haya aceptado revisar eso, es un gran avance para México que sería en la lucha contra la violencia, que tanto urge en el país”, expresó.