Queda formalmente instalada Tercera Comisión de la Permanente

Ciudad de México, 19 de junio de 2024

Se encargará de atender asuntos relacionados con Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Esta mañana quedó formalmente instalada la Tercera Comisión de la Permanente, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, y cuyos temas de trabajo son Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas.

El presidente de esta instancia del Congreso, diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, informó que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente les turnó, para su análisis y discusión, 93 puntos de acuerdo promovidos por diputados y senadores.

Medina Filigrana detalló que, entre los asuntos turnados a la Tercera Comisión, están las designaciones de magistrados de tribunales agrarios, por lo que, comentó, se prevé la realización de comparecencias de aspirantes en este órgano para emitir el dictamen correspondiente.

Por otra parte, agradeció la disposición de los integrantes de la Comisión para instalarla y llevar sus trabajos “a buen término”, en las sesiones que se realizarán a partir de hoy y hasta finales del mes de agosto.

“Como todo el Congreso, esta es una Comisión plural. Nos anima el propósito de querer hacer bien las cosas y, en ese sentido, creo que todas y todos vamos a poner nuestra voluntad para que transiten los temas”, agregó.

Los integrantes de la Tercera Comisión acordaron realizar sus reuniones todos los miércoles a las 09:30 horas, por lo que citaron a su próximo encuentro el próximo 26 de junio a esa hora.

Texto y Foto: Cámara de Senadores