Quería alcaldesa recorrido con gobernadores | Corresponsales de El Universal

Kiosko

Quería alcaldesa recorrido con gobernadores

Nos cuentan que en la visita a la Comarca Lagunera del secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Javier Jiménez Espriú, el pasado jueves para inaugurar el periférico que conecta Gómez Palacio con Torreón, a quien se le vio algo molesta fue a la alcaldesa morenista de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela, pues nos dicen que se sintió ignorada por los gobernadores de Durango y Coahuila, José Rosas Aispuro (PAN) y Miguel Riquelme Solís (PRI), ya que prácticamente se olvidaron de la caballerosidad y no la invitaron a subirse a la camioneta en la que realizaron el primer recorrido de la recién inaugurada vialidad con el funcionario federal. Nos aseguran que fue tanto el malestar de doña Marina que en la siguiente visita del gobernador de Durango a Gómez Palacio, el pasado viernes, prefirió no estar presente en uno de los eventos, a pesar de que era uno de los que abría la temporada navideña.

Senadora da informe con crema y nata panista

En Guanajuato, nos platican, la que echó la casa por la ventana para rendir su primer informe de actividades fue la senadora panista Alejandra Reynoso, quien ocupó la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural de León, con una escenografía en la que sobresalió su alias “Wera” con letras que rebasaban su estatura, además de que participó la banda de guerra de la Policía Municipal de León para el acto cívico. Sumado a eso, nos dicen, contó con la cúpula panista local y nacional: acudieron los líderes nacional, Marko Cortés, y el estatal, Román Cifuentes. En su informe, nos señalan, doña Alejandra resaltó sus acciones en la Cámara Alta a favor de la familia; sin embargo, lo que no se ha informado es si pagó o fue prestado el espacio cultural y el uso de la banda de guerra.

Dan largas en Colima para calificar cuentas públicas

Nos dicen que en Colima los diputados locales Vladimir Parra (Morena), Rogelio Rueda (PRI) y Francisco Rodríguez (PAN) ahora sí se pusieron de acuerdo, pero para saltarse las trancas y aplazar la calificación de las cuentas públicas de los tres poderes del gobierno del estado, los 10 ayuntamientos y los órganos descentralizados, las cuales por ley debían haber estado antes del 30 de noviembre. Según nos cuentan, este sábado en sesión nocturna, los legisladores aprobaron, de último minuto, aplazar la calificación de dichas cuentas hasta febrero. Sin embargo, más de uno ya sospecha que lo que buscan es tiempo para la negociación y el blanqueo de cuentas. Bien dicen, que de buenas intenciones…

Encuentra morenista ‘retador’ en la política

En Tamaulipas, nos relatan, que quien llegó con los tambores de guerra es el nuevo presidente del PAN estatal, Luis El Cachorro Cantú, pues recientemente subió un video a sus redes sociales, con un repertorio de señalamientos, retos y hasta uno que otro insulto contra el senador suplente de Morena Alejandro Rojas Díaz Durán. Según nos explican, don Alejandro cada vez que va al estado se lanza duro contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su administración, pero tal parece que desde la semana pasada ya tendrá con quién medirse en el ring de la política. Nada más acuérdense que el que se ríe, se lleva.

Publicado por El Universal