Realizó la UACM sorteo de ingreso para el semestre 2020-II

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020

Para esta convocatoria se registraron 18,064 aspirantes.

Los resultados se publicarán el 20 de septiembre próximo.

Con un registro de 18,064 aspirantes, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) realizó su sorteo de ingreso para el Semestre 2020-II, en el cual se distribuyeron 2,607 lugares disponibles, repartidos en sus cinco planteles, en turnos matutino y vespertino.

Al evento, realizado este año vía remota por la contingencia sanitaria por Sars-Cov2, concurrieron la Dra. Tania Rodríguez Mora, rectora de la Universidad; el Mtro. Raúl Amílcar Santos Magaña, Coordinador Académico; el Lic. Hugo López Rivas, responsable de Registro Escolar; el Dr. Felipe de Jesus Claudio Zacarias Ponce, titular de la Notaría 4 de la Ciudad de México; así como diversos funcionarios de la administración universitaria. El certamen fue transmitido por las redes sociales de la UACM, así como su página electrónica.

Los resultados se publicarán el 20 de septiembre en la página electrónica institucional, y también se enviará un aviso por correo electrónico a las y los aspirantes que hayan sido seleccionados por el Sorteo.

Para la UACM, el proceso de nuevo ingreso inició las semanas anteriores, con la asignación de 1,244 lugares a las y los estudiantes que estaban en la Lista de Espera y completaron su registro; después se otorgaron 979 lugares a los estudiantes del Instituto de Educación Media Superior (IEMS); y posteriormente se registraron 10 lugares para aspirantes por el acuerdo bilateral –Contrato Colectivo de Trabajo.

Sumados a las y los aspirantes del día de hoy,  esta casa de estudios recibirá en el Semestre 2020-II –que inicia el 21 de septiembre– un total de 4,840 estudiantes de nuevo ingreso.

La Universidad realizará el proceso de ingreso a distancia con el apoyo de medios digitales, evitando la posible propagación del virus Sars-Cov2. En ese sentido, es de suma importancia que las y los aspirantes cuenten en tiempo y forma con los documentos indicados, ya que, en caso de ser favorecidos por el sorteo, deberán cargar sus documentos en formato digital (PDF).

Durante su intervención, la Dra. Rodríguez Mora, agradeció la confianza puesta en esta casa de estudios por los más de 18 mil aspirantes. “Queremos agradecer su interés por construir esta institución y les deseamos la mejor de las suertes. Ratificamos que, tener este número de aspirantes, nos refrenda que la UACM es una opción real de educación superior, que se consolida en la Ciudad de México”.

Añadió que, en la UACM, estamos comprometidos por hacer de ésta, una opción viable. El sorteo tiene un fundamento ético: hacemos un sorteo, no porque pensemos que es la suerte la que debe decidir el futuro de las personas;  hacemos un sorteo porque estamos convencidos que la educación superior es un derecho, y la acción de sortear un lugar tiene que ver con nuestra imposibilidad de dar un lugar a todos”.

Texto: UACM